Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Brice

    Jajaja. La primera no sólo la conocía ya, sino que la he utilizado en repetidas ocasiones al "disfrutar" del tráfico de Roma, Palermo o Nápoles! Me quedaré con la segunda para el siguiente viaje a tu país materno, aunque mi próximo destino será Milán -y su Expo 2015- y allí son más de otra forma (no sé si me explico ...)

    D'altra parte voglio augurarti i miei migliori desideri (vinicoli) per il nuovo anno!!

    Un saludo!

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El VS Único 1981 es uno de los mejores de la década de los 80, no los he probado todos pero para mí junto con el 89 es el que más me ha gustado, aunque Diego “Maresme” siempre me ha hablado maravillas del 82. La botella del RE parece de los primeros 80’s más que famoso 90, que la última vez que lo bebí (de nuevo con Diego, jeje), me pareció insultantemente joven.

    Los Pavie viejos son otro mundo, recuerdo un impresionante 1952 con el que nos sorprendió Andrés Conde en su templo de Cigaleña, un vino sensacional, creo que fue el primer gran Burdeos viejo que probé, aquel día lo puso con un Murrieta Reserva 1954 y desde luego que el duelo fue en la cumbre, dos vinos distintos pero ambos excepcionales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Oye, que el Selosse no cuenta como viejuno, jeje. Te acuerdas de la decha de degüelle más o menos? Es un dato siempre importante con los vinos del maestro…

    Los Dom Perignon de la época de los 70/80 están envejeciendo muy bien como pudimos comprobar no hace mucho en una vertical, con 75 y 83 en plan estelar. Creo que si se consiguen a buen precio merecen la pena…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    No he abierto mucho vino viejo estos días pero hay que destacar dos botellas, un excelente Berberana Cosecha Especial GR 1952 en nochevieja, fino y elegante, limpio, con acidez y en plena forma y ayer este espectacular Viña Pomal Reserva Especial 1964, que por su categoría se ha hecho un hueco entre mis preferidos del este año sin igual. ¡Enorme!

    Berberana Cosecha Especial 1952

    Berberana Cosecha Especial 1952

    Viña Pomal Reserva Especial 1964

    Viña Pomal Reserva Especial 1964

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jaja. Lo sé, lo sé, pero como tenía dos fotos del Perignon, pues subí las dos. No fuera que me dijerais que el resto de la cena tiré de gaseosa... No miré la fecha del degüelle (la reunión de nochevieja es como el camarote de los hermanos marx), aunque -no sé por qué- este último término me viene siempre a la mente en fechas tan señaladas como la nochevieja :-)

    Un saludo!

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Sí, eso de ir a degüelle es un clásico, jeje. En cuanto al otro degüelle, es un tema importante en el caso de los vinos del maestro, pues con menos de un año todavía se muestran un tanto inexpresivos, ese carácter oxidativo que los hace únicos va aflorando con el tiempo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar