Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3644 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Imperial Vs72

Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

Ver mensaje de Imperial Vs72

Jajaja... Buen "oregonés" el tuyo!!. Vamos al lío, que hay que preparar los espumosos para fin de año ;-)

El VS RE; un señor me lo regaló (ahí es nada!) cuando le compré dos botellas del Unico del 81 por 280 euros! (vamos, a poco más de 90 la botella). Le pregunté al respecto (ya con las botellas en mi poder, obvio) y me dijo que la había comprado un poco antes que las del Único, con lo cual debes tener razón y ser de las embotelladas en el periodo 85/90 -mira que si me he "pimplao" el RE del 90 sin enterarme ...-.

El pavie, sin color con los actuales. Aunque vete tu a saber que sucede allá por el 2030 cuando probemos los Pavie de añadas como 2005 ó 2009.

Y lo del paternina bestial. Lo enseñé en la "quedada maña" y estaban flipados, aunque claro con el trajín que llevamos ese día, pues imaginate ;-)

Buenas elecciones las tuyas también. Cómo me seguís "castigando" con el Imperial GR del 73 -uno de mis dos "pinchazos" de este año-. Creo que tengo otra por ahí y si no, ya la buscaré. Grandes esos etiquetas blancas.

Buen fin de año y mejor entrada en el siguiente!!

PD. Este hilo -y sus fotos- me está dejando el cuello como el de la niña del exorcista.

Un saludo!

Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

El vino de este finde: Marqués de Villamagna GR 1973. Ligeramente por debajo del Lagunilla GR del mismo año, pero aún así, elegantísimo y muy fino, tanto en nariz, como en boca (le faltaba el punto de complejidad que sí apreciamos en el Lagunilla). Estupendo corcho que indicaba la añada y el año de embotellado, que para variar se nos fue al fondo de la botella.

PD. Habrá que reservar uno de esos Paternina blancos, que me has puesto los dientes largos :) ¡Feliz entrada de 2015, compañero!

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

La 73 es una garantía!! Lo de los corchos, paciencia. A mí o se me destrozan o se me caen -o las dos cosas- la mitad de los que abro (por lo menos). Habrá que seguir trabajando la paciencia mientras se disfruta ;-)

Buen fin de año!!

PD. Si encuentras Paterninas Blancos GR del 30 avísame!! :-)

Un saludo!

Joaquin1965

Y el de año nuevo. Decantada la mitad de la botella 2 horas (para los platos más suaves) y conservada la otra mitad en su propia botella para el plato principal "contundente". Magnífico vino, en su más adorable juventud, con potencia y fuerza desbocada. Un valor seguro para muchos años. Disfruténlo en plenitud dentro de 10/20 años. Basta con que el tiempo nos respete para ello. Con él lo hará seguro.

Feliz año a todos!!

Rioja Alta 890/1994

Rioja Alta 890/1994

En decantador

En decantador

En copa

En copa

Un saludo!

Tantra84

¿Qué tal ese Selosse? He visto que en el Kaia lo tienen a precio de "ganga" y lo barajo para cuando visite el Restaurante.

¡Un DP del 78, cómo nos cuidamos!

Un abrazo.

Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

Ver mensaje de Tantra84

El selosse, como siempre, excelente. Cítrico en su inicio, floral y de gran mineralidad, tornando cremoso y con notas tostadas a partir de la segunda copa, burbuja abundante, de mínimo tamaño y perfectamenteintegrada. Lamento la brevedad, pero es la del simple recuerdo, que estando en casa de mi suegra (la p. locura en nochevieja) uno no está para notas... Y, encima, el contrincante era de aúpa (el primero fue con los entrantes y el perignon con la lubina).

Prepara la cartera en el kaia, que el selosse estará "relativamente" barato (como la mayoría de los vinos allí), pero luego viene el estacazo con la comida, aunque, si te soy sincero, yo también estoy deseando volver para probar un vino a gran precio cuya adquisición constituye un imposible.

Abrazo!

Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar