Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanki27

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Juanki27

    Ahora iba a contestarte, que el amigo Maresme es rápido como las centellas!

    Siento no poder colgar una nota de cata, pero el vino me lo bebí anoche con demasiado "tumulto" a mi alrededor como para proceder como es obligado en estos casos.

    Y en cuanto al Petrus, no lo dudes, hombre: bebételo y cuéntanos. ¿Para qué la vas a dejar para colección?. Esa y, si hay cuerpo, todas las demás que tengas de este nivelazo! Y aquí estamos para lo que necesites en ese sentido ...

    Eso sí que serían felices fiestas!!

    Un saludo!

    Juanki27
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues no dudes que preferiría compartirla con una buena comida y alguien que lo sepa apreciar ( no mas de 2, o tocamos a poco) !!
    Por otro lado me da miedo el nivel ! pero no pierde más, ya que la estoy observando y he dejado un testigo para ver si pierde y parece que el poro debe ser pequeño...aún así abra que dejar algo para las generaciones venideras, yo me he beneficiado de algunos buenos vinos y los que vienen detrás deberán encontrarse con algo bueno para echarse a la boca (¡o...bolsillo!) .
    Indudablemente si la abro, dejare constancia de la cata.

    Un cordial saludo desde Valencia !!

    Tantra84
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Para empezar bien el fin de semana, primer Imperial viejuno probado, que nos ha dejado sin palabras. La parte superior del corcho estaba negruzca y no auguraba nada bueno, pero el resto de él estaba impecable, aunque al perder elasticidad se fue al fondo de la botella, así que decantamos el vino con mucho cuidado. El vino, un prodigio de sutileza, expresividad y elegancia. A medida que se airea se va "dulcificando" con notas de canela y cacao. En boca posee un tanino que es pura seda, largo, finísimo. Orfebrería pura. Fantástico tándem adquirido con el Monte Real GR 70 (25 y 15€ respectivamente).

    Corcho de calidad

    Corcho de calidad

    Obiwan Ferran
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues ya tengo por aquí ese Bosconia 93. Lo quería abrir el sábado pero he pasado un finde un poquillo tocado y he preferido cuidarme, que vienen unas fechas potentes, jeje. A ver si no pasa de fiestas y os cuento.

    Bosconia 93

    Bosconia 93

    Saludos y que pases unas felices fiestas!!!

    Ferran

    PD. Perdonad por la orientación de la foto, es que con el IPad aún no controlo estas cosillas :)

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Joaquin1965
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Maestro Obiwan (sí, me gusta la saga ... Espero la 7ª entrega como agua de mayo). La botella tiene una pinta co....... Sin ánimo de dar lecciones, sí un consejo: dale aire (1,30 h mínimo), que hace poco me bebí el embotellado en el 75 y éstos salen de la botella "rugiendo" y, particularmente, a mí este tipo de vinos no me gusta decantarlos.

    Un saludo y deseos recíprocos!!

    Pd. La informática nos puede... Es por demás.

    Un saludo!

    Tantra84
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habeis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    En efecto, es un Reserva del 68, por obra y gracia del Brujo :) Desconozco si habrá mucha diferencia con el Gran Reserva, pero es sin duda de los mejores tintos viejunos que he probado este año.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar