Mundo viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

3636 respuestas
    Brice
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Hola!

    Esta claro que no ha pasado unicamente con Borgoña y los vinos blancos.

    Es que estabamos hablando de Borgoña y este Chassagne-Montrachet, por eso nos referiamos a los blancos de la zona.

    Personalmente me ha pasado bastante vezes con blancos secos de Burdeos de la decada del 2000 (Pessac-Leognan sobretodo).

    Un saludo

    Tantra84
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¿Qué tal ese Semidulce? Yo lo probé hace unos meses y estaba rico, similar al Diamante Cosecha, aunque por lo que me comentaba Enrique a bastante distancia de los Diamante reserva.

    Saludotes, gourmand ;)

    Joaquin1965
    en respuesta a Tantra84

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Tantra84

    Sí. No es lo mismo, qué duda cabe! Me queda media botella para mañana (a ver qué me encuentro), pero ya te puedo decir que bastante disfrutable. Dando los habituales melocotones, almibares, un punto mieloso, contrapesado con una buena acidez... Muy limpio y muy agradable para el final de la comida (había queso azul y algún paté), pero, claro, sin la complejidad y grandeza de los diamantes reserva, ni siquiera del 74. Y ya no digamos de los 70/64 o el incommensurable 55. Pero te puedo asegurar que tampoco el precio fue el mismo que el de estos últimos.

    Claro que con el Angelus 90 ya cumplíamos sobradamente... y la "burra" no da para más, jejeje ;-)

    Un abrazote

    Un saludo!

    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¿Qué tal ese Angelus? No he probado 90, pero sí 85 un par de veces y me pareció un enorme vino, con una gran clase. Una de las mejores botellas que recuerdo de Saint Emilion. En Madrid Fusión voy a participar en una cata del productor, pero traerán añadas actuales. Y no es lo mismo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Pues ayer abrimos una botella del “polémico” Viña Ardanza Reserve 1970 y salió muy buena, claramente de menos a más en nariz abriéndose con el aire y con una boca muy fina y llena de frescura, largo y sedoso, un vino francamente disfrutable.

    Viña Ardanza Reserva 1970

    Viña Ardanza Reserva 1970

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Joaquin1965
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mundo Viejuno: Vinos muy antiguos que habéis bebido

    Ver mensaje de EuSaenz

    Jeje.. Está visto que a mi me tocó el ardanza 70 "malo", el que fue al revés, de más a menos. Bueno, es muy posible que fuera la botella.

    Lo que me preguntas del Angelus: Bastante bien en términos generales. Muy buena botella y muy bien conservada (basta ver el corcho) y con magnífico color, juvenil incluso; nariz de intensidad media, opacada por unas puñeteras notas resinosas que no se le fueron ni cuando lo abrí, ni al día siguiente (que me la terminé). En boca sí.. Ahí enorme, con una paleta de registros amplísima. Tengo la nota de cata en casa. A ver si se me quita la vagancia y subo todas las que tengo, que empiezan a ser ya legión y cualquier día me las tiran.

    Buen vino, sin duda, pero por debajo del Pavie 82 de hace un mes.

    Ya me dirás qué tal el 2008 (si está en madrid fusion), que tengo una guardada.

    Un saludo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar