Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

20 respuestas
    #1
    Joaquin1965

    Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Hola a todos.

    Desearía que me aconsejaraís acerca de cuál sería para vosotros la fecha más óptima (aproximativa) para el consumo de los siguientes vinos:

    Thardieu-Laurent. Châteauneuf du Pape cuvee speciale. Viñas viejas) 2009

    Château du Fonsalette 2006

    Clape 2100

    Clape Renaissance 2010

    Gracia anticipadas por vuestros consejos

    Un saludo!

    #3
    pepecano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Teniendo en cuenta que la variedad predominante en los vinos del Rodano es la Syrah y que son elaboradores de calidad, sin duda son vinos de guarda. Otra cosa es como los tengamos en casa, pero si los tenemos en buenas condiciones seguro que dentro de diez años estaran en optimas condiciones.

    #4
    Javierbb
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenas noches Joaquín,

    Tanto El Fonsalette como el Tardieu son de Ródano Sur y con la garnacha como variedad principal. El primero es el tercer vino de Chateau Rayas en una añada flojilla, sinceramente yo me lo bebería en los próximos 2-3 años, no creo que vaya mucho más allá. En cuanto al Chateauneuf, es una buena añada en la zona, puedes aguantarlo bastante más, todo y que son vinos bastante accesibles desde el inicio.

    Otra cosa son los dos Cornas, que como bien dice Pepe son monovarietal de Syrah….. Escóndelos en la cuvée y olvídate de ellos por al menos 5 años y si puedes 10, mejor que mejor…. Al menos esa es la idea que yo tengo al respecto…….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de pepecano

    Muchas gracias pepe. Estan bien conservados (silencio, fresco, aireados, oscuridad y con una correcta humedad), así que aguantaré los 10 años en los Cornas y el Thardieu.

    Un saludo!

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier, buenas noches..y muchas gracias por la documentada respuesta.

    Esperaré como me comentas -aunque no veas las ganas que tengo de iniciarme a fondo en el Rodano-.. Mientras tanto le doy matarile rapido al fonsalette... y asi me voy aclimitando como paso (espero) al pignan y al rayas.

    Otra cosa; viendo lo que me comentas.. si me puedo hacer con el rayas (estoy en tratos para ello) y no deseo esperar tanto ¿me intento hacer con un 2005 (aunque el precio esta por las nubes) para bebermelo dentro de tres o cuatro años o pruebo incluso con alguna anterior?

    Gracias de nuevo.

    Un Saludo

    Joaquin

    Gracias de nuevo.

    Un saludo

    Un saludo!

    #7
    Javierbb
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hombre, también puedes empezar con cosas más sencillas….. Hay muchas tiendas por ahí con cositas bastante interesantes del Ródano, tanto norte como sur que te servirán como introducción a la zona, luego ya tendrás tiempo para descorchar cosas como los Rayas…..

    Rayas 2005?? Yo tengo ambas añadas y abriré primero el 2006. La añada 2005 dicen que fue una de las mejores de la bodega desde los años ’90 cuando todavía elaboraba el vino el padre del actual propietario. Antes de la primavera tiene que salir la 2007 (también dicen que será muy grande) y seguramente lo conseguirás a un precio bastante decente.

    Yo iría más bien por ir haciendo bodega a buen precio y olvidarte de las que no tengas….. Ahora vienen añadas muy buenas en la zona (2007-2009-2010 e incluso 2011 por lo que he leído es bastante buena), con lo que tienes tiempo de montar una vertical de Rayas….. Eso sí, a partir de 2020….

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Javierbb

    Muchas gracias de nuevo.. Estare atento a lo que lo que salga en 2007 (lo mismo tenía yo oido y leido por aquí) y me espero en mis deseos.

    ¿Pero una vertical de rayas?.. Bueno, espero que la jefa no se entere por mi bien.

    Saludos

    Joaquin

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar