Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

20 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El Fonsalette puedes consumirlo ahora o hasta 3-5 años, está listo para su consumo. En cuanto a los vinos de Clape, siempre han sido austeros y de lenta evolución, consumes antes el Cornas Renaissance y después el Cornas, pero hay que darles guarda, unos 3-5 años al primero y 5-10 al segundo. Taurdieu Laurent es un productor que nunca me ha gustado, pero un Chauteauneuf del 09 necesitará igualmente de un buen tiempo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    Javierbb
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Bueno, quien dice una vertical, dice un par de añadas........ Pero con mucha guarda, eso sí, que vienen añadas muy duritas.....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #12
    Javierbb
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de EuSaenz

    Veo que estos años en verema leyendo y probando todo lo que puedo me han servido de algo….. No voy demasiado desencaminado…… Coincido contigo en los gustos en el tema de los Tardieu Laurent.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #13
    PedroCarroquino
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Esas añadas estan por ver todavia. Vamos, creo que he probado algo de Thardieu pero es lo más natural.
    Para tu referencia te pongo unos datos que saqué de una guia y que adquirí:
    1. Beaucastel 1998 para 2015 más o menos
    2. Cote Rotie La Landonne 1999 para 2015
    3. Gris de Bauries 2007 para 2017
    4. Colombo La Louvée 2008 para 2014
    5. Meffre La Châse 2011 para 2019

    Como ejemplos, pero vete a saber.

    @Malditovino

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Javierbb

    Ok. Le buscaré un buen sitio en el "dormitorio" a lo que pille de rayas. Me quedo también con las dudas que teneis tu y Eugenio acerca del tardieu, aunque en una famosa vinoteca (omito nombre) me lo recomendaron cantidad... bueno, la ignorancia de los comienzos se subsana con las lecturas y probaturas posteriores..

    Un saludo (a los dos). Joaquin

    Un saludo!

    #16
    Javierbb
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos tintos del Rodano: dudas sobre fecha consumo ideal

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Buenas tardes Joaquín,

    No sabría decirte una razón, supongo que será que las veces que los he probado no me han acabado de convencer en comparación con otras casas. Supongo que sea negociant y no viticultor puede afectar en esa opinión.

    Es normal que te lo recomienden, son los importadores en España….. Estamos en época de ventas flojas en vinos de ese precio y todo lo que se consiga vender es bienvenido….. Por cierto, estos días y hasta el 26 están de rebajas (como en el ECI, 10%, 20%, 30%, 40% e incluso en algunas cosas 50%)….. Un buen momento para comprar cosas chulas muy bien de precio…..

    De todas formas, ya sabes que dicen del gusto….. Lo que a mí no me convence a otro le puede enamorar y viceversa…..

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar