¿Qué es un vino beaujolais?

61 respuestas
    #10
    Caniculus

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Yo he probado un Chiroubles y estaba bien sin tirar de hipoteca. Ahora bien, los Nouveau que he probado aguachirri. Los Mc alaveses juegan en otra liga.

    #11
    Caniculus

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Creo recordar de pruebas de MC con uva palomino aquí en Andalucía.

    #12
    Brice
    en respuesta a Vimarca

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Vimarca

    Si...

    Tienes :

    -Grand clos de loyse - Louis Jadot
    -Beaujolais Blanc - Domaine J.Boulon (pero este no lo conozco).

    Ahora mismo no te puedo decir otros nombres que no me acuerdo bien!

    No costan mucho! 10/15e.

    Son pocos productores (mas o menos 200) por eso que no es un vino conocido fuera de Francia.
    Y tambien porque hay mucha gente que pensa : Beaujolais* = Beaujolais Nouveau.

    *che sea un Morgon, un blanco, un village, un Julienas, un Moulin a vent ...)

    #13
    Smiorgan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estoy contigo en que la mayoría de los MC españoles son mucho mejores que la mayoría de los Beaujolais Nouveau. Pero J-Carlos, ya es un pelín cansino ese ataque perpetuo contra los vinos franceses y quienes gustan (gustamos) de ellos. Mira que a veces pienso que lo haces sólo por picar, y vive dios que tienes éxito. Pero ¿que problema has tenido con Francia y sus vinos para que no pierdas oportunidad de ponerlos a caer de un burro? ¿Una mujer? ¿Un hombre? ¿Un engaño empresarial? ¿Un incidente diplomático?
    De verdad, creo que puedes aportar muchas cosas a muchos de nosotros, pero acabas haciéndote pesado. Sin acritud.
    Saludos.

    #15
    Vimarca
    en respuesta a Brice

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Brice

    Pues muchas gracias, ahora lo complicado es conseguirlos en la península. Pero bueno, tengo un par de conocidos trabajando en Burdeos y seguro que allí podrán encontrar algo.

    Me gusta la aclaracion sobre que no es lo mismo Beaujolais* = Beaujolais Nouveau.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar