¿Qué es un vino beaujolais?

61 respuestas
    #49
    Caniculus
    en respuesta a txangu

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de txangu

    Como el hilo se abrió hablando de Beaulolais Nouveau, reenfoquemos a ese estilo de vino:

    Ahí van dos MC alaveses excelentes a mi entender y a los que se puede acceder sin tener que acudir a subastas por precios entre 5 y 10 euros, muy correctos:

    - Baigorri MC.
    - Artuke vendimia seleccionada, este último mi favorito. Muy equilibrado, expresivo y longevo. Su hermano menor es más explosivo pero también más efímero, aunque el sabor que deja después de 8 o 9 meses sigue siendo muy rico.

    Artuke vendimia seleccionada

    Artuke vendimia seleccionada

    #51
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vimarca

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Vimarca

    Pues la verdad es que fue lo primero que me vino a la nariz y me sorprendió bastante porque el aroma a plátano lo asociaba más a vinos blancos. Respecto a los MC alaveses los que he probado en general me han gustado bastante, sobre todo el R punto 2011. Por cierto, mola la foto del malo, jeje. Esa aficiòn tuya el spaguetti western me recuerda a alguien...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #53
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de jacomur

    Hombre Javier, no me j****, con lo que tú sabes de vinos no puedes decir eso. Los BN son vinos diferentes, ligeritos, pero los hay deliciosos. Cierto que hay mucha morralla porque se venden millones de litros y donde hay masificación, siempre hay oportunistas, pero eso pasa en Borgoña, Rioja, Ribera y Argentina, pero no todos son malos.

    #54
    Javierchu Cai
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si los de allí son aguachirri los de aquí son un puré de taninos...

    Yo sé que los de allí me los bebo como agua, y los de aquí (salvo excepciones) me cuesta beberme media botella. Y es que soy más de Grace Kelly que de Marilyn Monroe...

    P.D. (y un poco off topic). A mí, con humor, me gusta mucho recibir ataques. Me parece que tienen su toque de gracia. Es más divertido llamarnos unos a otros afrancesados, que si uno bebe sopas de roble, que si otro vinos muertos, a otro le gusta la lejía... No sé, me parece más divertido (siempre que sea desde el respeto) que estar todo el día simplemente expresando muy correctas y políticamente correctas opiniones.

    #55
    J-Carlos
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Es que llamar afrancesado no es ofensivo, a no ser que se tenga algo contra los franceses, claro. En su momento era hasta un halago hacia los que eran más refinados.

    En lo de las críticas estoy totalmente de acuerdo. Dime que mi gusto está parkerizado y verás cómo nos reímos juntos.

    Mira que lo critican y me ha tocado recibir puyas suyas, pero el tono de Ramico me encanta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar