¿Qué es un vino beaujolais?

61 respuestas
    #17
    ramico
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Smiorgan

    Creo que J-Carlos lo hace para compensar a los cansinos que nos aburren tambien con su idolatria desproporcionada a los vinos franceses, que tambien son unos pesaos.

    Problema?? a ver si está dolido por las acusaciones de dopaje de nuestros deportistas, los boicots a las exportaciones de fruta o algo de eso, a ver si nos lo cuenta.

    #19
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Vimarca

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Vimarca

    Yo probé este: https://www.verema.com/vinos/76066-beaujolais-nouveau-m-lapierre-2011 y me gustó mucho, sobretodo para el precio que tiene. Y de Marcel Lapierre está también el Morgon que es una pasada, pero aunque esté en la zona de Beaujolais yo diría que ya no se considera nouveau. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #20
    Brice
    en respuesta a ramico

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de ramico

    Me parece normal que en un foro sobre el vino se habla mucho y bien de los vinos franceses no ?

    Yo se estoy en francia en un foro sobre los Jamones me parece normal que mucha gente habla bien y mucho sobre los jamones espanoles no ?

    #21
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, como los Lambrusco italianos, pero ellos saben vender sus productos. ¿Tenemos en España algún vino de calidad equivalente y que tenga éxito allende fronteras?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    Caniculus

    Re: Que es un vino beaujolais?

    A todo esto. Más que aguachirri debe ser aguachirle. (De agua y chirle). 1. f. Bebida o alimento líquido, como el vino, el caldo, la miel, etc., sin fuerza ni sustancia.

    #23
    Caniculus

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Encontré la referencia de pruebas con un maceración carbónica con uva palomino: Web de Colonias de Galeón, apartado I+D+i

    #24
    Vimarca
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Que es un vino beaujolais?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Aha, parece ser que esas notas de plátano son inherentes a los maceración carbónica, mas luego lo que pueda salir por detrás.
    Digamos que difiere con los MC a los que estamos acostumbrados por aquí en la capa que presentan unos y otros, incluso me atrevería a decir que son mas ácidos y por lo tanto mas frescos y livianos a la hora de beber.

    Quizás los MC alaveses pequen últimamente de un exceso frutal llegando a ser en algunos casos hasta pesados si beben mas de dos o tres copas.

    Como nota curiosa sobre los MC, este año pasado me encontré un Tannat uruguayo de maceración carbónica y era muy similar al que tomaste tu de Marcel Lapierre... mas liviano y mas facil a la hora de beber.

    Diferentes en cada caso, pero buenos.

    Un saludo, joven Jedi...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar