¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

75 respuestas
    #49
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Ahhh, vale, es que me extrañaba que una mujer culta (estudiante) se fijase en semejante bestia.

    Aqui las que hay son de articulos de moda, que lo más que se acercan a la equitacion es el logo.

    Apunta otra excursion a Ventas.

    Hoy para comer un Viña Salceda Reserva 2000, y algun rastro animal si que tiene.

    #50
    PedroCarroquino
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de ramico

    "El Caballo" de Sevilla era una buenisima tienda. Buenos botos me agencié allí, crujian hasta 10 años mas tarde, flexibles, se pegaban a la pierna.

    @Malditovino

    #52
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Claro, y dijiste "te envido", y ella entendió "te invito". Y se fijó en ti un poco, vió que eras buen chaval...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #54
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo no entiendo nada de modas, tampoco de vino quede claro, pero por lo menos alguno bebo de vez en cuando. Lo único que sé al respecto es que probablemente el cuero no haya pasado nunca de moda en al gabinete de Ira Von Fuster.

    Pero vayamos al grano. El descriptor de cuero, piel curtida o marroquinería para los más “pitiminís” pertenece al grupo de aromas terciarios y suele estar presente en vinos tintos de elaboración clásica y con unos ciertos años de vida. Por elaboración clásica entiendo maceraciones largas y crianzas muy largas en maderas viejas y por lo general de procedencia americana, algo habitual en Riojas clásicos o Riberas de los 70-80, tipo Pesqueras o incluso Vegas. ¿Por qué ahora no suelen salir en los vinos? Pues porque ahora los vinos tintos se elaboran de otra forma, maceraciones más cortas, crianzas más cortas, maderas más nuevas o totalmente nuevas y de origen francés y sobre todo porque ahora se beben los vinos mucho más jóvenes y no se les da tiempo a que desarrollen aromas terciarios. Todo tiene su explicación.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #56
    EuSaenz
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Tampoco soy químico (como ves no soy nada, solo un simple bebedor) pero hasta donde llegan mis mínimos conocimientos el “brett” es una contaminación producida por un hongo unicelular del género de las bretanomycces y que resulta en un pestazo a cuadra que echa para atrás. El cuero es un aroma más noble o al menos a mí me lo parece.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar