¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

75 respuestas
    #1
    G-M.

    ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    ¿Ya no huele el vino a cuero? ¿Qué ha cambiado? Hace años era muy habitual leer en las catas que un vino olía a cuero. Ahora, es raro encontrar referencias de este aroma en alguna cata.

    ¿Qué ha cambiado? ¿Nosotros o los vinos?

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre, Aurelio, pues que con tanto vino moderno, los aromas van por otro lado. De todas formas, si te lees algunas catas de los clásicos riojanos, sobre todo, seguro que te lo encuentras. Mirando tu ombligo, le pegas poco a estos, verdad?.
    Pero hay algo que no quiero dejar pasar en la foto que adjuntas. Ese bolso abierto, tiene una forma muy sugerente. Perdón, tanto sexo me nubla la vista.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    pepecano
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo si que se lo saco a algunos vinos, como te dice Otilio a los riojas con algun año salen. Pero los separo, en segun que vinos le saco cuero sucio, viejo y en otros el cuero limpio, fino, el que no gusta encontrar.
    Mirate notas de catas mias.

    #5
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Eso parece sky.

    Ya sabes, solo es cuestion que los doctos metan en un par de catas el termino "cuero" y se desate la euforia.

    Son ciclos.

    #6
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de ramico

    Estoy yo más de acuerdo con esta afirmación...
    A mi también me parece cuestión de modas, ciclos.
    Aunque bien es cierto también lo que dice Oti de que los vinos actuales llevan poca madera.
    Hablan por aquí del "Brett"
    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/758276-aromas-pelo-caballo-pis-gato-cuero-establo?page=1
    Que pueda darse o no por la madera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar