¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

75 respuestas
    #57
    Otilio Haro
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Opino lo mismo. No me cuadra la "cuadra".

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #60
    J.Pajares

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    El vino, como dice Eusaenz, es difícil que muestre cueros cuando la reducción en botella no ha pasado de un par de años. También estoy de acuerdo que unas elaboraciones aumentan esos toques a cuero. Yo particularmente he localizado cuero en vinos de Rioja, Borgoña ,Burdeos y Chiantis. El olor a caballo y toques animales no tienen nada que ver con estos de cuero, por ejemplo el chateu Pirbanon de Bandol
    (http://lamesaredonda-juanpa.blogspot.com.es/2012/10/chateau-de-pibarnon-en-estereo.html)
    te da en sus primeros años unos toques de gallinero para después pulirse hasta convertirse en una nariz exuberante. El tema del Brett es un hongo que da ese toque “ sucio “ que estubo presente en muchos vinos de riojas y Borgoña. Este hongo es buscado por algunos elaboradores para dar más carácter a sus vinos; yo no lo comparto.

    Un saludo, desde Cantabria.

    #61
    AlbertoB_Med

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Volveremos a catar cuero a no tanto tardar.... sobre todo cuando se queden stocks en bodegas durante algunos años y vendan los vinos con muchos años a cuestas...

    #64
    J.Pajares
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Tienes toda la razón pero Yo en ningún momento he dicho en que zonas deben estar estos aromas. He puesto zonas donde yo lo localizo más habitualmente. Pero vinos hay muchísimos y nos podemos encontrar de todo en todo el mundo. Este cuero, a mí siempre me aparece en vinos de cierta estructura, por variedad y clima, que están elaborados con largas crianzas para favorecer después la conservación en botella. Un vino si no tiene estas características lo más normal es que se oxide y se venga abajo y muestre aromas a cuero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar