¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

75 respuestas
    #68
    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Pues yo he detectado el cuero en un Pesquera reserva 2006 probado recientemente. Tengo pendiente subir la nota de cata. Y en varios vinos de Alejandro Fernández catados de un tiempo para acá encuentro esas notas.
    Pero creo y coincido con comentarios ya hechos que esos matices se dan en clásicos y reservas, riojanos y ribereños.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #69
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Pienso que es un aroma que se disipa rápidamente y luego da paso a la fruta. Por lo tanto si decantas o aireas el vino previamente, no lo encontrarás. Si encuentro alguna nota de cata donde lo mencione, te aviso.

    #71
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Qué pasó con el cuero en los vinos?

    Ver mensaje de G-M.

    Estuve revisando mis notas de cata y casi no encontré ninguna que pusiera cuero. También es un aroma al que le pongo poca atención. De hecho tengo el defecto de poner atención en los mismos matices (cuando estoy en una feria o cuando no es una cata formal). Pondré mas atención en las próximas catas en esas notas de cuero.
    Mira la nota del Syrah Bien Nacido. Lo produce Boony Doon, un excentrico que fué pionero en cultivar y vinificar varietales del Ródano en California.
    A veces es fácil confundir el aroma a cuero con el de establo o compost (abono). Este último aroma lo noté con fuerza el año pasado en el Venus La Universal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar