Sobre el Txakoli y cómo ve la gente el vino en general.

40 respuestas
    #17
    Goxo Goxo
    en respuesta a Vimarca

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Vimarca

    Serenense por favor, a gran parte de la población le parece un dispendio gastarse mas de 10 euros por una botella de vino.
    nosotros estamos en nuestra esfera y valoramos el precio de los vinos de distinta manera.
    Las descalificaciones a la calidad de los txakolis estan fura de lugar, hoy se hacen buenos vinos en casi todos los lugares, la calidad-precio del txakoli me parece cuando menos buena.
    Saludos

    #18
    Vimarca
    en respuesta a Goxo Goxo

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Goxo Goxo

    En ello parece que se esta trabajando por parte de las distintas D.O.s y por parte de los propios productores con diferentes ferias y "fiestas del Txakoli".

    Y en cuanto a como valora cada uno el vino y el trabajo que hay detrás, esta claro que lo vemos de diferente forma y 10 euros si el producto es bueno están bien gastados, faltaría mas.

    Para cuando hacemos una macrocata de Txakolis???, Gastiola a esa te apuntas tu no???

    #19
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Vimarca

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Vimarca

    La verdad que agradezco el enlace que has dejando, pues me has dado una buena idea para una cata.
    Los txakolis, la verdad, es que son unos desconocidos, y en mi grupo de cata, despues de 12 años, núnca hemos llevado a cabo ninguno.

    Salud i bons vins

    Llarga vida als vins!

    #20
    Vimarca
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Aupi, pues nada si os animáis ya sabes no dudéis en pedir ayuda. Yo haria algun cambio de esta seleccion pero bueno. Si necesitais consejo o buscar alguna botella en general ya nos pondriamos de acuerdo.

    Un saludo.

    #22
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Riaul

    A esa gente como el que comenta en la noticia lo del vino de 1.60 euros, no le gusta el vino... se nota a la legua cuando hablan de que cuando beben vino lo califican como "bien, regular, no me gusta"... igual que si bebieran una coca-cola de nuevo cuño.

    Como bien dices, son los típicos que ven oferta de cualquier pócima de menos de 2 euros/botella que parezca vino y se la llevan volados y a carro lleno.

    Esos mismos son los que luego, frecuentemente, se gastan 30-40 mil euros en un coche alemán pagado a plazos durante 10 años, para salir sólo los domingos con la familia a misa y al restaurante y, cómo no, les parece totalmente justificado pagar eso (y con intereses) por un coche para esos "duros" trayectos... argumentan, la seguridad... cuando son domingueros y ser un dominguero con un BMW es infinitamente menos seguro que alguien que conduce todos los días con un SEAT y sabe qué lleva entre manos, pero eso sí, ese que paga 40 mil por un coche o 700 por el último modelo de smartphone, el vino que no valga más de 1.60 euros/botella que le parece un disparate o un robo... así va la España de los Quijotes: comprando a los alemanes sus coches y a los americanos sus iPhone, pero claro, que una bodega española te pida 5 euros por una botella de buen vino blanco es un disparate. Así va España.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #23
    oscar4435
    en respuesta a Gastiola

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Gastiola

    Hace muchos años , pero unos cuantos , el txakoli , era vinagre , bueno , no , pero poco le faltaba , cuando lo tenias que comprar en santo tomas , caro , sin etiqueta y ácido .

    Pero hace muchos años , pero muchos , también , los productores de txakoli y gracias a la D.O y a empezar a hacer las cosas bien , se llevan años creando unos estupendos txakolis , si bien es verdad , que algunos se alejan bastante , del original , pero es un vino , que ha subido como la espuma , en calidad y en ventas , de hecho , empezaron , los de getaria , seguimos los de bilbao y empezaron los alaveses , y es que se vende ,sino de que todo el rollo con burgos y Cantabria , que tendrán buenos vinos , pero que sin cumplir las especificaciones de la D.O , txakoli , jamas lo serán , y si que se bebe , bastante fuera de euskadi , eso si entre la gente de mucha sapiencia de vinos , creo que esta bastante denostado , pero creo que simplemente es por ignorancia , si pruebas un Nº7 , o varios , que empiezan a hacerlos con lias , etc o sin lias, cambiaras de opinión , como he tenido el gusto de comprobar con algún forero , al que he mostrado el camino , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #24
    oscar4435
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    La verdad es que la selección , del periódico , es bastante acertada , para tener una referencia , los vizkainos y alaveses , son para beber sin escanciar , los de getaria , aunque yo el txomin etxaniz , no lo escancio , tienen la costumbre de escanciarlo , un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar