Sobre el Txakoli y cómo ve la gente el vino en general.

40 respuestas
    oscar4435
    en respuesta a Vimarca

Re: Sobre el Txakoli y cómo ve la gente el vino en general.

Ver mensaje de Vimarca

No sabe mucho , si comenta que el escanciar un txakoli , tiene que ver con la calidad , en getaria siempre se han escanciado y se escanciaran , y que yo sepa vizkainos y alaveses , no los escanciamos , independientemente de la calidad , que no nos equivoquemos , hay muy buenos txakolis , pero por supuesto , como en botica , también , los hay mediocres , vamos como en todas las D.Os , un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

oscar4435
    en respuesta a Kintiman

Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

Ver mensaje de Kintiman

Si pillas el K5 de arguiñano , flipas , que acidez , no se si compensada o no , pero no me gusto nada y ademas caro , pero como controlas de txakolis , ni que tuvieses amistades vascas , un abrazo.

Vimarca
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

El k5 lo he probado dos veces y no se si le voy a dar la tercera oportunidad, creo que tienen deberes por hacer.

De Itsasmendi me quedo con el 7 y con el dulce de vendimia tardia.

De aqui de la zona (Laudio) De Beldui me quedo con el fermentado en barrica y con el espumoso, tengo pendiente el rosado ojo de gallo para ver que tal. Cerca de Laudio Señorio de AStobiza con el normal cumple el expediente, tengo pendiente no obstante el mediatico Malkoa...veremos.

De la zona de Encartaciones, Egia enea y Señorio de Otxaran me parecen dos Txakolis serios y elegantes.

Me hablan bien de Otxanduri al que habra que darle una oportunidad.

Guipuzcoanos aparte del K5 y Txomin Etxaniz no he probado muchos mas, y mi impresion es que tanto en Araba como en Bizkaia se estan haciendo las cosas mejor y les estan jamando la tostada.

oscar4435
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Yo soy mas bien bebedor de blancos , así que bebo todo el año , pero quizás como te comentan , que no lo se , pues no controlo mucho de vinos , solo lo que me gusta , pues eso épocas , menos frías , quizás mejor , pero vamos que no creo que tenga una mención a parte , de cualquier cata de un vino joven , un saludo.

oscar4435
    en respuesta a Vimarca

Ver mensaje de Vimarca

Los guipuzkuanos , fueron los que marcaron , el camino , sin embargo , siguen siendo vinos , para escanciar , por su acidez o por su historia , y estos últimos años , han triunfado mas , vinos , para la mesa , mas que para el txiquiteo , que también , ademas , siguen siendo , salvo alguna excepción , los mas caros , sin aportar nada extraordinario , que los diferencia , bueno menos lo del escanciamiento , que para muchos , hace que sean vinos , mas denostados , por falta de conocimiento , mas que nada , pienso yo , que tampoco , controlo mucho, un saludo.

oscar4435
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

Como nos tira lo nuestro , lógico , por cierto , aunque tarde , muy tarde , fuiste a durango , este año , como fue la cosa, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar