Sobre el Txakoli y cómo ve la gente el vino en general.

40 respuestas
    #9
    Jordi F
    en respuesta a Vimarca

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Vimarca

    Hace un par de meses caté varios txacolis, entre ellos el Txomin Etxaniz y el Beldui tradicional y el fermentado en barrica. Me sorprendieron muy gratamente todos y especialmente el Beldui barrica. Lo encontré sensacional.
    En cuanto al precio... pues bueno, serán que igual el resto de vinos por ahí nos lo venden más caros (o ya lo tenemos asumido) pero, en comparación, los encontré con buena relación calidad-precio.

    #10
    Vimarca
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Riaul

    Este a sido para nota la verdad.Como bien me has comentado tu antes, la gente piensa que pones una botella debajo de la cepa y cada menguante se rellena sola por arte de magia.

    Eso si, luego irán a galerías urquijo a tomarse media docena de cubatas de garrafon y dejarse sus 50 euros en lejía con coca-cola, que con esos 50 pavos yo en mi casa me meto una botella de vino de calidad con una buena jamada de por medio que no se la salta Bubka...

    #12
    Vimarca
    en respuesta a Jordi F

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Jordi F

    Poco a poco se van haciendo mejor las cosas.Hay un trabajo sordo por parte de mucha gente que va dando sus frutos y cada vez se hacen vinos en general de mayor calidad y disfrute.

    Es paradójico, pero me da la sensación que tienen mas aceptación fuera de Euskadi que aquí mismo, pero ojo eso es solo una sensación mía.

    un saludo.

    #13
    Riaul
    en respuesta a Vimarca

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Vimarca

    Que le digan a una de estas bodegas que hace 5000 botellas que tiene que venderlas a 1,5 para que vengan estos a tragarselo de cualquier forma... A ver sí su trabajo, sea cual sea, quieren que se lo paguen a cualquier precio...

    #14
    Riaul
    en respuesta a Vimarca

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Vimarca

    Es cierto... En casa de herrero cuchillo de palo.
    Parece que a algunos les da rabia. Pero estoy convencido que esos que dicen que pagar 5€ por algunas botellas de txakoli es una aberración no serían capaces de apreciar absolutamente ningún vino blanco de cualquier parte del mundo (o sí sí es de fuera) y seguramente ningún vino en general. Que vayan a arrasar a los saldos de los supermercados y que les echen gaseosa o cocacola...

    #15
    Riaul

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Igual me estoy calentando mucho con el tema. Está claro que no a todo el mundo le puede gustar el txakoli, eso lo tengo claro. Pero decir que un vino bien elaborado, que tiene un público bastante grande que lo reconoce, es caro por costar entre 5 y 7 euros... Demuestra que conoce muy poco el mercado..

    #16
    Vimarca
    en respuesta a Riaul

    Re: Sobre el Txakoli y como ve la gente el vino en general.

    Ver mensaje de Riaul

    Esta claro, creo que aquí todos conocemos vinos de esa franja de precio buenos y de calidad. Y como te comentaba antes... pagan 8 euros por un combinado sin rechistar y encima los muy memos se piensan que están tomando algo de calidad y que encima les da cierta distinción.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar