¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

74 respuestas
    #1
    Angel B

    ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Mañana Jueves comienza el salón guía peñín de los mejores vinos de España. La organización tiene ya publicada la lista de bodegas asistentes:

    http://www.guiapenin.com/files/LISTADO-DE-EXPOSITORES-16-oct.pdf

    Como muchos de nosotros pensamos asistir, y como aquí hay mucha gente que sabe mucho más que yo, hago una pregunta a los "tops" de verema (y a todo el que quiera participar). ¿Qué hay realmente imprescindible, que no debemos perdernos?

    Me interesa sobre todo que me deis opinión no sólo lo más conocido (que si Vega Sicilia, que si Contador, etc), sino especialmente aquellas bodegas que por menos conocidas o por ser novedades nos podrían pasar desapercibidas.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Angel B

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Angel B

    Angel, ahí ya todo depende de los gustos de cada uno. Yo llevo ya unos cuantos años acudiendo a este salón y siempre salgo con las mismas conclusiones, y es que lo mejor de lo mejor viene de Jerez, Sanlúcar, El Puerto y Montilla-Moriles, unos años González Byass, otros Valdespino, otros Navazos, otros Barbadillo, otros Alvear, pero siempre los mejores vinos del Salón van por aquellos derroteros. Así que este año no dejes de probar vinos mundiales como el PX 1830 de Alvear, las Reliquias de Barbadillo (sobre todo el Palo Cortado) y las botas de Navazos, que aunque no figuran anunciados me imagino que acudirán.

    Por el resto, pues no dejes de probar igualmente las garnachas de Gredos (Bernabeleva, Marañones, Jiménez Landi), el nuevo proyecto de Vega Sicilia en Rioja (Macán), los grandes de Sastre, Artadi, Pujanza, Clos del Portal, algún vino de Telmo, Ferrer-Bobet y Terroir al Limit, Vega Sicilia, Contino, los cavas de Gramona, Recaredo, Hispano-Suizas, Castell de Sant Antoni, Raventós i blanc, en fin, que hay cosas. Mañana a primera hora ya estaremos por allí.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    graciano
    en respuesta a Angel B

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Angel B

    La verdad es que hay mucho y bueno. Saltandome las más conocidas a nivel general, ahí va alguna sugerencia.
    Si te gusta la garnacha, me pasaría por Bernabeleva y Marañones, para probar las garnachas fresca de Gredos, como contrapunto las garnachas más calidas y concentradas de Alto Moncayo.
    De mi tierra Artuke, una pequeña bodega que está haciendo cosas muy interesante. El nuevo proyecto de Vega Sicilia y Benjamín de Rotschild, será casi una primicia. El dulce de invierno de Dinastía Vivanco, recuperando la antigua tradición de los vinos supurados. Olivier Riviere, francés afincado en Rioja, con cosas interesantes.
    Un paseo por los diferentes terruños de España de la mano de Telmo Rodriguez.
    Esto de lo que conozco y que quizás no sean tan mediaticos. Luego por supuesto todos los grandes de Rioja, Riber y España, sin olvidarte de Jerez.
    Que disfrutes de los vinos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    lair75
    en respuesta a Angel B

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Angel B

    ¿Se puede probar todo de todos sin restricciones?, ¿hay mucho follón para probar determinados vinos o la cosa está bien organizada y es fluida?.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de lair75

    Se puede si te organizas y aprovechas bien el día. Por la mañana y en especial en el intervalo entre las 12 y las 15 horas es cuando mejor se cata. A partir de las 18 horas todo se hace francamente complicado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Angel B
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio y Graciano por los consejos. Probaremos las garnachas de Gredos!

    Los muy "tops" podeis hacer mañana por la noche una breve recapitulación de lo que más os ha gustado y así el Viernes (el que tenga la suerte de poder entrar) se puede dar una última vuelta...

    Nos vemos mañana,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar