¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

74 respuestas
    #33
    Mariob
    en respuesta a ramico

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de ramico

    Además varios expositores estaban bastante cabreados con el reparto de espacios, ya que alguno de ellos estaban "empotrados" contra la pared, sin apenas espacio. Así que recurrieron a salirse fuera del stand, complicando un poco más la cata.
    Pero como digo, fueron pegas con las que se suele contar antes de asistir a estos eventos.
    No he tenido la oportunidad de asistir a ningún encuentro Verema, por falta de tiempo, pero seguro que algún dia comprobaré lo que dices.

    #34
    lair75
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo de los vinos bajomostrador me imagino que es habitual, el hecho diferencial es que hagan un listado de bodegas y los vinos que llevan, y encima la suban a su web para todo el mundo. Imagina que alguien ha ido y ha pagado su entrada basicamente por los tops, y luego estan restringidos, la cara de ********** que se le debe quedar tiene que ser maja...

    #35
    JaviValencia
    en respuesta a Angel B

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Angel B

    Completamente de acuerdo. Sin desmerecer al resto los cuales en menor o mayor medida son excepcionales a mi también me pareció que El Carretil estaba medio paso por delante, en cualquier caso hay que ser osado para comparar sendas maravillas ;-)

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #36
    Angel B
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Y Los otros dos vinos de pago de Artadi van a tener un precio de menos de 30 E uno y de sobre 40-45 el otro. Y eran también muy buenos.

    #37
    Angel B
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de lair75

    Vamos a ver. Creo que estamos exagerando. La realidad es que este año se ha podido catar todo, incluso contador y VS único especial, sin que te den de debajo de la mesa, si estabas al tanto y demostrabas interés. En estos vinos lo que pasa es que no estaban a todas horas, pero si podías preguntar y te decían (por ejemplo en VS) "ahora le damos el 2003, el especial lo vamos a abrir a tal hora" fui a la hora convenida y me dieron el especial.
    Contador, que suele ser el más difícil de probar, ayer dijeron vuelva Usted hoy, y hoy sobre las 12:30 ha habido Contador con la botella encima de la mesa

    #38
    Angel B
    en respuesta a Mariob

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Mariob

    Del tema de organización , lo hemos comentado con varios bodegueros y este año ha sido francamente peor que los anteriores. No sólo por el espacio y la dificultad para moverse sino sobre todo por el local En si.
    ñTenía dos grandes problemas para mi mortales: 1) temperatura excesiva, sobre todo ayer a media tarde. Señores, no se puede admitir que se presenten los mejores tintos de España con 26 grados temperatura ambiente. Si estoy es incómodo para cualquier evento para una cata de vinos es inadmisible y debería estar controlado. 2) local muy ruidoso (debido a sus paredes y techos lisos) haciendo muy difícil la charla con los bodegueros.
    Aparte de eso deberían poner unas escupideras presentables y no cubos de hielo.

    Recomiendo a Peñin no repetir el local.

    #39
    Abreunvinito
    en respuesta a Angel B

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Angel B

    La verdad es que había vinos buenos para hartarse, pero también es cierto que algunos no tenían restricciones y otros sí y hay que decirlo sobre todo en favor de los que siempre tenían botella encima de la mesa. Solo entendí Termanthia que me dijo volver dentro de 1 hora que se ha acabado y voy a decantarlo. Lo de vuelva Vd mañana no es de recibo sobre todo para los que solo podemos estar la tarde del jueves.
    Coincide que el tema de la temperatura impresentable, estrechez de espacios, sonoridad.. hacen necesario si sigue este nivel asistencial, de buscar alternativa del lugar. También algo más fácil y gratis: un cierto criterio en la ubicación de las mesas: por ejemplo colocadas por denominaciones de origen, tendrías cerca catar misma variedad de uvas....
    Algunas de estas cosas amplio comentario:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1016739-xiii-salon-mejores-vinos-espana-guia-penin

    #40
    PedroCarroquino

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España? Espacios

    Aunque buen lugar y espacioso lo cierto es que habia muchsisima gente... No entro en discutir si mejor o peor que otros o que más sitio y menos mesas o mas salas etc...
    Lo que si lamento es lo de las escupideres.
    Etrusco o troglodita aun lo del cubilete o cubitera de hielo para escupir...Incómodos, antiestéticos etc...
    Y no me diran que la organizacion y afines e interesados no saben de cómo anda el mundo por ahi...
    Pongo este ejemplo de los Grandes Crus de Mosela 2012: espacio y ubicacion de las escupideras...Huelgan comentarios.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar