¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

74 respuestas
    #17
    lair75
    en respuesta a Pyafm

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Pyafm

    Acabáramos, entonces ¿los vinos TOP están debajo del mostador y son para amiguetes?.

    #18
    Jonatan
    en respuesta a lair75

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de lair75

    Es que hay vinos que hay que tenerlos un poco escondidos. Había una señorita visitante en la hora profesional que la mesa de VS preguntaba cosas como: Se encuentra en vinacotecas? No tienes un joven? Lléname más la copa!
    El salón muy bien montado este año. Me gustaron mucho los vinos de Alfredo Arribes, Coto de Gomariz y Angosto, bodegas no tan conocidas para el gran público. Una bodega de Cangas del Narcea también tenía unos tintos interesantes. Contador espectacular, los de Atauta y Artadi... Decepción con Macán...

    #19
    lair75
    en respuesta a Jonatan

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Jonatan

    Pues me parece muy bien que los tengan escondidos, pero que no lo mencionen en el listado de expositores entonces, o que los anuncien con asteriscos, de sólo para profesionales y allegados, me parece muy poco ético/transparente/llámalo como quieras.

    A eso me refería en el primer post del hilo con lo de las restricciones...

    #21
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Parece que por lo que se comenta en el hilo, el Macán defraudó a más de uno. A pesar de comprar viñas viejas en la mejor zona de la Rioja y pese a estar elaborados en una bodega alquilada, parece que le cuesta arrancar al proyecto, todo será cuestión de encontrarle el punto al tempranillo y demás variedades riojanas.
    Si no me equivoca hay 2 Macán, uno en una línea más clásica y otro que se sube al tren de los vinos más modernos, según comenta la bodega, no lo sé porque no he catado ninguno aún. ¿Que Macán probaste o fueron los dos?.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #23
    Liron

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Pues las puntuaciones que les da José Contreras a los Macan en en esta Web son de aúpa.
    Para gustos...

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de graciano

    Tenían los dos. La conclusión que sacamos es básicamente porqué una bodega del prestigio de VS ha lanzado un vino así, moderno, plano, sin personalidad, que puede ser de cualquier sitio del mundo. Totalmente prescindible. Y en cuanto al Único, entiendo que después de no haber lanzado ni 2001 ni 2002 podría haber sido un problema no lanzar tampoco el 2003, pero bajo mi punto de vista no alcanza el nivel mínimo imprescindible que hay que exigirle a nuestro vino tinto más señero.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar