¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

74 respuestas
    #49
    Anubis7

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Y en cuanto a "vinos debajo de la mesa" estoy en total desacuerdo. Yo llegue a la hora de apertura al publico y solamente tengo que reseñar 3 "faltas" y las tres justificadas y claras:
    - Contador: Me dijeron que al dia siguiente porque eran ya las 19:00 y no habia mas botellas por dia. Me juro y perjuro que se habia acabado sobre las 16:00 pero me insistieron que el viernes habria. Yo no tenia entrada para el viernes y no lo pude probar
    - Pessus: Eran las 17,30 y me dijeron que tenian 8 botellas por dia y que la siguiente la abririan sobre las 19:00 asegurandome que si pasaba a esa hora , estaria. YO no pude ir porque se me pasó...pero hubo quien me dijo que si que hubo a esa hora
    - Gramona aniversario: Decidi probarlo a las 20,30 cuando ya me iba y me dijeron que se habia terminado a las 19:00.
    En otros sitios si que he presenciado lo de la botella escondida o la reticencia a servir ciertos vinos sin mas... Aqui no lo percibi. De hecho, yo repetire el año que viene aunque tenga que pagarme la entrada de 50 euros porque mereció la pena

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #50
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Claro, Eugenio. Todos ponemos de acuerdo y sujeto a nuestras posibilidades. Los dias son flexibles pero cierto tambien que una feria como la que fuimos en un dia no te la ventilas...Al margen de tener preferencias tambien es bueno conocer lo que se hace aunque se haga lo mismo que antes y por lo tanto para que ir...
    Y eso que comentas de Jerez y Montilla ha sido muy curioso las ausencias...o las carencias.

    @Malditovino

    #53
    Mara Funes
    en respuesta a nacho74

    Sé que estuviste allí por Rosa

    Ver mensaje de nacho74

    Pero no hubo manera de encontrarnos, Nacho.

    A ver si puede ser en otro evento más tranquilo aunque juntar tranquilidad con variedad y calidad se me antoja muy difícil...

    Un fuerte abrazo,

    Puck ;-)

    #54
    JaviValencia
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Anubis7

    Rosa, en todos los eventos hay muchos vinos que no deberían de estar, y lo peor, vinos que sí deberían de estar y o no los han traído o bien porque están bajo mesa para los amigos y/o para quien ellos crean oportuno. Para los que vamos a catar es genial que cuantos mas vinos mejor, pero también es cierto que muchas "potencias" por culpa de ese despliegue dejan más si cabe en inferioridad a pequeños productores. Cuando nos veamos te cuento ejemplos mil.

    Nosotros hemos disfrutado a lo grande en este evento, como siempre bien organizado, eso si, estamos de acuerdo en que el sitio se queda minúsculo para la gente que hay. Había pasillos que me recordaban cuando ibas al baño en la discoteca y tenías que hacerte hueco entre la gente para llegar. Menos mal que aquí no te pedían de bailar, aunque algún que otro "mareao" si que había por ahí dando tumbos.

    De los que mencionas probamos el Pesus y ese pedazo de Gramona, en cambio el Contador nanai de la China, aunque éste último no me suena que estuviera entre los vinos participantes según la lista de vinos confirmados en la web de Peñin.

    Teso de la Monja 2008 y Turó d'en Mota 2002 estaban entre los premiados. Alguien los cató????? ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #55
    JaviValencia
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de nacho74

    En qué lugar estratégico te habrías metido que no te vinos!!! ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #56
    pepecano

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    He leido por ahi que el cava mejor puntuado en este año por la guia Peñin es el Sumarroca Allier. ¿ Alguno lo probasteis?.
    Yo lo cate hace algun tiempo y me encanto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar