¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

74 respuestas
    #25
    Liron

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Me gustaría saber, de la gente que ha ido al Salón Peñín, su opinión sobre los siguientes vinos:
    Viña El Pisón 2010.
    Artadi Pagos Viejos 2010.
    Finca Dofi 2010.
    Corullón 2010.
    Si, los compré en avanzada y me gustaría saber que pensáis de ellos tras catarlos en el salón.
    Gracias de antemano.

    #26
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por eso te lo preguntaba. En mi opinión varios productores de prestigio de esa zona han caído en la pérdida de tipicidad de sus vinos, yendo hacia vinos más modernos, más del gusto internacional, olvidándose de la esencia de Rioja. Esta opinión es compartida por mucha gente a todos los niveles. Es una lástima que VS haya caído en el mismo juego y no haya sabido imprimir el carácter de la tierra.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    JaviValencia
    en respuesta a Angel B

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Angel B

    Para mi sin duda lo mejor es hablar con esos profesiones que hay detrás de esas joyas y escuchar de su boca las preciosas e interesantes historias que hay en torno a ese vino el cual estás en ese instante disfrutando. Ver en la cara de esas personas la emoción, ilusión, esfuerzo, dedicación, dificultades..... solo por ver y vivir ese instante se me hace imprescindible la visita.

    Saludos

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #29
    JaviValencia
    en respuesta a Liron

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Liron

    Pues que para mi tanto El Pisón como el Pagos Viejos están espectaculares, con esa palabra te lo defino todo. Estás seguro de que el Finca Dofi y el Corullón estaban en el evento????? Yo no los vi y no me suena que estuvieran pero tampoco me hagas mucho caso, entre tanto vino y tanta gente es complicado percatarse de todo.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #30
    Angel B
    en respuesta a JaviValencia

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Javi,
    En Artadi la novedad este año eran los tres vinos de pago: Valdeginés, La poza de Ballesteros y El Carretil. Todos excelentes y con una escala de precios, según dijeron, muy interesante. El mejor de ellos, para mi (y para Peñin) era El Carretil que según parece será un poco más barato que el actual Viña El Pison. Y yo creo que es mejor...¿Que os parece?. ¡Comparación El Pisón / El Carretil! El debate está servido!

    Respecto a finca Dofi, yo no los vi por ningún sitio. Si estaba por ejemplo Vall Llach.

    #31
    Mariob

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Yo tuve la oportunidad de acercarme ayer sobre las 13h y me sorprendio la cantidad de público que había.
    En ciertos sitios, resultaba bastante incomodo catar en condiciones, pero eso no era lo importante. Lo realmente importante, fue el nivel de los vinos y la gran atención de los expositores.
    Para mí, lo mejor que caté:
    -Los Balancines Finca Matanegra 2009
    -PX Solera 1830 Alvear -- Espectacular
    -Don Miguel (Comenge) Veo que aqui coincidimos varios.
    -As Sortes 2010
    Me decepcionaron varias cosas, entre ellas Trasnocho 2007, creo que muy por debajo de añadas anteriores.
    En general creo que es de las pocas Ferias en las que no salgo corriendo a los 20 min y en la que harían falta 2 dias completos, para catar todo lo que había.
    Saludoss

    #32
    ramico
    en respuesta a Mariob

    Re: ¿Qué hay imprescindible en el salón guía peñín de los mejores vinos de España?

    Ver mensaje de Mariob

    Hace ya dos o tres ediciones que no voy, por lo que comentas, a las horas que no hay mucha bulla, que son cada vez menos, hay mucho pesado, que se planta delante del stand de turno y como empiece a ver la luz vas listo. Y ya, despues, la avalancha de gente se hace insoportable, y esto sumado al pedo que llevan los que han llegado a la hora que no hay mucha bulla y el que llevan los ansias que acaban de llegar, se me hace incomodo.

    Me acomodo mejor al excepcional y de coste simbolico encuentro de febreo de VEREMA, donde hay tanta o más calidad, en un espacio adecuado y con grandes amigos rondando entre las mesas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar