Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

30 respuestas
    EuSaenz

Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

Ayer por la tarde, unos cuantos amigos de Jordi y del Champagne nos reunimos en la nueva tienda de latintorería con motivo de la presentación de su segundo libro sobre el más grande de los vinos espumosos del mundo. La concurrencia era de nivel y estaban algunos de los personajes más destacables del mundillo del vino en Madrid.

Para quienes conozcan o sepan quién es Jordi ya estarán al tanto de lo que es capaz y para quienes no le conocen, decir que este barcelonés de Le Mesnil-sur-Oger (como le gusta definirse a sí mismo) es uno de los mayores conocedores del mundo sobre Champagne, con logros como haber sido el primer español en ingresar en el prestigioso “Circle of wine writers” o en haber sido capaz de poner su nombre a una cuvée de Champagne, supervisando toda su elaboración. Durante un tiempo estuvo al frente del –bajo mi punto de vista- mejor blog que ha habido nunca en esta casa, con aquella genial serie de entrevistas “Tomando una copa con…” . Pero por encima de sus múltiples logros, Jordi es ante todo un amigo y una de las personas que más me han hecho apreciar al Champagne en toda su extensión.

El acto comenzó con las palabras del periodista Víctor de la Serna (actualmente Jordi publica artículos en El Mundo Vino) y después un nervioso Jordi nos contaba un poco por encima las vicisitudes de su nueva obra. Al contrario que el primer libro, de corte más autobiográfico, esta es más una obra de consulta donde aparecen más de 100 productores de todo tipo (maisons y vignerons) sometidos a la visión particular de Jordi. Creo que es un libro muy interesante para profundizar en el mundo del Champagne, máxime si tenemos en cuenta las pocas referencias que podemos encontrar sobre grandes vinos del mundo en castellano. Después de la presentación se abrieron unas cuantas botellas de Champagne y degustamos un soberbio “bellota” recién importado de Guijuelo. Dicen que con pan y vino se anda el camino, pero nosotros cercioramos que con “bellota” y Champagne…se anda mucho más.

Enhorabuena pues a Jordi por este nuevo libro. Y a seguir bebiendo Champagne...

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

Ver mensaje de EuSaenz

Mi enhorabuena para Jordi Melendo, no solo un entendido en temas de champange, sino una gran persona. Trataré de hacerme con el libro.

Un saludo
    Dani

gavelar
    en respuesta a EuSaenz

Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

Ver mensaje de EuSaenz

Espero que sea mejor que el primero, francamente se me indigesto, era una atentico panegírico, vamos orgulloso de haberse conocido. Saludos

gavelar
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Y más ameno, la verdad, y sientiendolo mucho fue un pelin toston, y estamos (o estoy), muy necesitado de buenos libros en Español, sobre el champagne. Saludos

EuSaenz
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

A ver, quede claro que yo no estoy aquí para vender libros, además no paro de decir que para mí el mejor libro es siempre el sacacorchos, aunque en el caso del Champagne no sea necesario su uso. Simplemente he querido reseñar el hecho de que un amigo ha presentado un libro y que ayer nos reunimos para celebrarlo. Lo que sí puedo comentarte es que como libro de consulta de productores de Champagne me parece interesante y que no tiene nada que ver con el primero, que puede gustar o no pero que no era una guía de Champagne. Si lo ves por ahí lo hojeas un poco y te haces una idea…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

gavelar
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Agradezco todas tus recomendaciones y comentarios, intentare ojear el libro, si lo encontro (que el anterior lo tuve que pedir directamente)...Saludos

Fandango

Alguien que "recuerda a los desmemoriados" que a los 17 años escribió un libro sobre el CAVA, pero que la vida le ha llevado a la conclusión que el Champagne es el más auténtico, mejor y genuino, (colgó este desafortunado comentario en facebook el 6 de octubre), yo le diria que se fuera a contar historias a otra parte.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar