Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

30 respuestas
    #9
    BacoVive

    Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

    Allí estuve para dar un abrazo a Jordi y llevarme su libro. No me pude quedar a la presentación porque iba con mucha prisa ya que tenía otra actividad comprometida, pero me di cuenta del buen número de personas, con reconocido prestigio en este mundo del vino, que habían acudido a acompañar a Jordi. Ah, y por cierto, probé ese estupendo jamón que se estaba cortando ... pura maravilla.

    #12
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo: con jamón y champagne se anda más... aunque algo más lento, que hay que tomarse su tiempo para disfrutarlo :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Eclectic

    Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

    Felicidades a Jordi por este nuevo libro, sabe transmitir su pasión por el champagne y el vino en general, y fue un placer compartir expedición por la Toscana el pasado junio, excelente persona.

    #14
    Paco Higón
    en respuesta a gavelar

    Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

    Ver mensaje de gavelar

    Sin duda no conoces a Jordi... Supongo que cuando alguien ha hecho algo que pocas personas más han logrado y lo cuenta.... el camino rápido es pensar que hay algo de autosuficiencia... Es el sino de los que hacen cosas.. en este país lo mejor es no hacerlas ... y así nadie te critica. Bien pensado... si robas mucho tampoco te critican....

    #15
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a gavelar

    Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

    Ver mensaje de gavelar

    Respeto tu opinión sobre el libro de Melendo, aunque sea radicalmente opuesta a la mía, que ya expresé en su día (http://www.weirdo.es/?p=2823). Lo que me resulta más difícil de aceptar es la opinión que trasluces en tus palabras sobre el propio Melendo. Créeme si te digo que Jordi, a quien conozco bien, puede pecar de humilde, jamás de autocomplaciente. Yo, en cambio, me siento tremendamente orgulloso, me vanaglorio profundamente y me jacto de conocer a la persona que más sabe de Champagne de este país y que mejor lo comunica, Jordi Melendo. A lo mío sí podrías llamarlo panegírico, porque tendrías toda la razón.

    Fran Veredas

    Re: Jordi Melendo presenta su libro “Historias del Champagne, maisons y vignerons”

    Excelente artículo de Juancho Asenjo hoy en Elmundovino sobre el libro de Jordi Melendo "Historias del Champagne, maisons y vignerons". Merecido tributo el que rinde un gran maestro a otro gran maestro:
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=2&vs_fecha=201211&vs_noticia=1351794749

    Particularmente, puedo deciros que recibí el libro hace apenas un par de días, como un regalo muy especial, y ando ahora inmerso en sus páginas. Corroboro todo lo que Asenjo narra en su artículo sobre esta nueva obra de Melendo, respecto a su carácter policotómico, de manual de referencia preciso, a la vez que de obra lírica, biográfica y teatral (del teatro del mundo calderoniano, en palabras del propio Asenjo). A modo de imagen gráfica, me quedo con una frase de la introducción en la que el autor nos dice "... en un mundo dominado por las guerras, el dolor, la enfermedad y de las miserias que es capaz de originar el dinero, siempre hay(a) un momento para abrir una botella de champagne para celebrar algo bonito, como preludio de un beso o de un abrazo..." (sic).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar