"La tontería del Maridaje" Según Jose Peñin

63 respuestas
    #1
    Aardvark

    "La tontería del Maridaje" Según Jose Peñin

    Buenos Días

    Acabo de leer lo que escribe uno de los teoricos "expertos" del mundo del vino acerca del Wine & Culinary forum de Barcelona. Entiendo su punto de vista más si se quiere más "flexible" respecto a este tema, pero no entiendo las criticas y descalificaciones ¿Será que en realidad nadie lo invitó? ¿Cree que gana algo casi diciendo que "Lo allí tratado (...) sólo le interesan a las revistas femeninas, los sumilleres novatos y a quienes venden vinos como un modo de aumentar el consumo"? Creo que es un acto de soberbia innecesario y que sigue alejando a los lectores de su guía. Despues se pregunta por que nadie compraba su revista... ¿O hay muchos de acuerdo con él?

    http://jpenin.guiapenin.com/2012/10/07/la-tonteria-del-maridaje/#more-577

    Un saludo

    #2
    Anpg
    en respuesta a Aardvark

    Re: "La tontería del Maridaje" Según Jose Peñin

    Ver mensaje de Aardvark

    Sintiéndolo mucho porque por lo general no me interesa lo que diga este Sr. opino exactamente lo mismo de la combinación vino - comida. Se equivoca (como en muchas otras cosas) en la descalificación del que no opina lo mismo que él. Saludos

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Aardvark

    Pues lamento estar en desacuerdo contigo

    Ver mensaje de Aardvark

    Creo que hay muchas cosas de este artículo que son del más elemental sentido común aunque sí es cierto que quizás las formas no hayan sido las adecuadas: ...este asunto me aburre soberanamente y por eso no fui. Estas cosas sólo le interesan a las revistas femeninas, los sumilleres novatos y a quienes venden vinos como un modo de aumentar el consumo...

    Comparto con él la idea de que: ... El vino es plural, se puede disfrutar a cualquier hora, y el plato –en tiempo de apetito- percibirse con toda su extensión de matices y que, en ocasiones, el vino puede llegar a ser un “alborotador” sensorial en una comida, si no fuera que por la sugestión del momento, costumbre, compañía y lugar imprimen un efecto amortiguador. Por eso somos más indulgentes con el vino en el restaurante que en la sala de catas...

    Y cuando voy a un restaurante: ...Si tengo curiosidad en beber un vino concreto, lo haré acompañar con un plato que no interfiera sus rasgos. Si por el contrario, tengo curiosidad por un plato, intentaré pedir un vino que no altere o enmascare la creatividad culinaria del menú. A fín de cuentas, de lo que se trata es de buscar el placer sensorial...

    Lo siento pero me identifico plenamente con él a pesar de que no haya sido del todo acertado a la hora de exponerlo.

    Saludos,

    #7
    Smiorgan

    Re: "La tontería del Maridaje" Según Jose Peñin

    Bueno, pues la opinión del "señor" Peñín es muy suya, pero como siempre, sus formas denotan la calaña de persona que es, que va perdiendo peso específico y poder, y eso escuece, y mucho. Además de escocer su bolsillo, claro.

    Yo estoy totalmente en desacuerdo. Por supuesto que cada quien puede comer lo que le de la gana con el vino que le de la real gana, y si lo disfruta, maravilloso. Pero cuando das en la tecla de combinar comida y bebida de forma que ambas se potencien, los sabores se fundan en la boca, las sensaciones de uno hagan que las del otro brillen más...las cotas de disfrute llegan a niveles muy elevados.

    Si el "señor" Peñín no es capaz de entender estas cosas, es su problema. Igual ya la edad....

    Ah, y por cierto, de nuevo cuando se intenta menospreciar algo o hacerlo ver como cosa poco importante o directamnete tontería, se le asigna un público femenino, "Estas cosas sólo le interesan a las revistas femeninas". No se a que esperan las mujeres aficionadas al vino a bombardear el blog del "señor" Peñín con comentarios.

    Saludos.

    #8
    lair75

    Re: "La tontería del Maridaje" Según Jose Peñin

    Pues a mí me aburre soberanamente la guerra lingüística que hay contra el término maridaje.

    En cuanto al resto, si bien las formas no son las mejores, tampoco las encuentro tan, tan gruesas, un pelín ásperas, nada más. Y en cuanto al fondo, ni tanto ni tan calvo, yo también me rijo por preferencias puntuales antes que por idoneidad "armónica" -dentro de unos límites-, pero es bueno saber respetar lo contrario.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar