Foro de Vino > Cata de Champagne

Tengo la tarea de organizar el orden de una cata de cinco champañas. Por

<< Volver al mensaje 'Tengo la tarea de organizar el orden de una cata de cinco champañas. Por'

Capitaine Tomate

Cata de Champagne

Tengo la tarea de organizar el orden de una cata de cinco champañas. Por curiosidad planteé a una inteligencia artificial( Chat GPT en concreto)  qué me sugeriría para el orden de la cata si ella fuese un sumiller. Sé que este tipo de herramientas tienen sus limitaciones, por lo que comparto aquí el resultado de la consulta para su mejor consideración. Me gustaría saber vuestras opciones y si sugerirían modificar en algo el orden en función de su experiencia. Como dato adicional, la cata no está dirigida a profesionales sino a aficionados al vino con algunas bases en esto de la degustación de vinos.

1. Camille Jacquet Grand Cru Blanc de Blancs
    100% Chardonnay
    Motivo: Empezamos con el más ligero y fresco, un Blanc de Blancs que destaca por su pureza, mineralidad y elegancia.
  2. Pierre Bertrand Premier Cru Brut
    Chardonnay, Pinot Noir & Pinot Meunier
    Motivo: Introducimos una cuvée que mezcla las tres uvas clásicas de Champagne, manteniendo la frescura, pero con mayor complejidad y estructura.
  3. Gilles Mansard Ancestral Rosé
    65% Chardonnay, 23% Pinot Noir, 12% Pinot Meunier
    Motivo: Un Rosé con predominancia de Chardonnay, pero con una seductora paleta aromática de frutos rojos, aporta más cuerpo y carácter.
  4. Serveaux & Fils Champagne Pur Meunier Brut
    100% Pinot Meunier
    Motivo: Un Champagne monovarietal de Pinot Meunier que aporta robustez, mineralidad y una complejidad interesante por su paso por barrica.
  5. Paul Leredde Blanc de Noirs
    50% Pinot Noir, 50% Pinot Meunier
    Motivo: Terminamos con un Blanc de Noirs, el más opulento y robusto de la lista, con notas de frutas confitadas que lo hacen ideal para cerrar la cata.

Según la IA, este orden te permite experimentar la progresión de frescura a complejidad e intensidad de manera armoniosa.

<< Volver al mensaje 'Tengo la tarea de organizar el orden de una cata de cinco champañas. Por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar