Foro de Vino > Es el vino fino de mesa el futuro de Jerez?

En primer lugar, porque creo que no es tan sencillo. Me refiero a lo de admitir

<< Volver al mensaje 'En primer lugar, porque creo que no es tan sencillo. Me refiero a lo de admitir'

_Guillermo_
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Es el vino fino de mesa el futuro de Jerez?

Ver mensaje de Josep_Gallego

En primer lugar, porque creo que no es tan sencillo. Me refiero a lo de admitir los Vinos de Pasto en la DO. Se puede modificar puntualmente un pliego de condiciones, como se ha hecho recientemente, para incluir las poblaciones que estaban antes - injustamente - fuera de la Zona de Crianza; para ver la posibilidad de no fortificar los vinos, caso del Fino Barajuela, por ejemplo, pero que deben llegar a los 15% reglamentarios de forma natural, etc, etc. Pero modificar un pliego para incluir una nueva tipología de vino completamente diferente, aunque haya aspectos en común me parece que es más complicado.

El propio Cesar Saldaña lo dijo claramente no hace mucho en una entrevista que leí no recuerdo donde: "Los Vinos de Pasto son Jerez, pero no son Sherry".

Es verdad que los vinos de pasto y los generosos de Jerez tienen muchos aspectos en común: zona, clima, suelo, variedades, etc. Pero es que además todas esas similitudes acaban justo después de la vendimia, es decir, cuando empieza la elaboración, en el que ya cada cual hace de su capa un sayo.

También hablan de crear una nueva denominación de origen. Me parece aún más complicado y largo. Junta de Andalucía, Gobierno Central, Unión Europea, …uff, no quiero ni pensarlo.

Yo haría una marca independiente y reconocida al estilo Corpinnat, con un reglamento de apenas 4 o 5 puntos y prou!

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'En primer lugar, porque creo que no es tan sencillo. Me refiero a lo de admitir'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar