Foro de Vino > Seguimos con el tema ¿Cata a ciegas o cata vista?

Totalmente de acuerdo. La única manera de evitar la variabilidad entre botellas

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. La única manera de evitar la variabilidad entre botellas'

graciano
en respuesta a Unnovato

Re: Seguimos con el tema ¿Cata a ciegas o cata vista?

Ver mensaje de Unnovato

Totalmente de acuerdo. La única manera de evitar la variabilidad entre botellas es catar varias botellas de una sentada y poner una nota media. Si la variabilidad depende del estado del catador o la hora del día entonces hay que catar una botella con Coravin en diferentes días y hacer una nota media de las diferentes atas del mismo vino. 

En cuanto a la variabilidad de las botellas te hace surgir la duda sobre cual es más representativa de la cosecha, las que salen mejores o las que reciben menos puntuación?. En este caso es mejor catar como dice Peñín a etiqueta vista y apoyarnos en nuestra experiencia personal con la bodega o la referencia?. Yo creo que no porque de esta manera siempre quedas bien con los vinos que están en los puestos altos y nunca son penalizados por una cosecha floja, que también las tienen.

Estoy totalmente convencido de que como prescriptor habría que catar a ciegas y valorar objetivamente el vino que tienes delante, otra cosa es que ante una mala experiencia puedas recatarlo de otra botella, y evitar valoraciones subjetivas e interesadas que a etiqueta vista a buen seguro surgen.

Personalmente para disfrutar a etiqueta vista, para aprender entiendo también que es mejor a etiqueta vista para como bien dicen ser capaz de fijar descriptores y sensaciones. A ciegas únicamente por diversión y para picarte con algún amigo.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo. La única manera de evitar la variabilidad entre botellas'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar