Foro de Vino > La D.O Cava se dividira en cuatro zonas y varias zubzonas en Catalunya

Parezco el Doctor NO, pero me da que esto sólo servirá para infundir más

<< Volver al mensaje 'Parezco el Doctor NO, pero me da que esto sólo servirá para infundir más'

#9
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: La D.O Cava se dividira en cuatro zonas y varias zubzonas en Catalunya

Ver mensaje de pepecano

Parezco el Doctor NO, pero me da que esto sólo servirá para infundir más confusión a los cada vez menos clientes que les quedan.

Es que la historía del Cava es casi el relato de lo que NO hay que hacer para promocionar un producto, desde su nacimiento metiendo un totum revolotum y dejando que los productos de bajisima calidad llevarán exactamente la misma etiqueta que los productos que podían competir con los mejores espumosos del mundo(Champagne aparte).

Hasta los ultimos años cuando viendo, por fin, que eso no funcionaba, en vez de establecer una planificación de como cambiarlo, cada uno ha hecho la guerra por su cuenta, que si la Conca del Riu Anoia, que si las divisiones de la DO Penedes(Donde se produce el 90% del Cava), que si Corpinat, que si el Espumoso entra en la DO Penedes después de haber modificado todas las subzonas y ahora finalmente esto del Cava.

Si los que nos dedicamos a HESTO o los clientes más abnegados que aún tiene el CAVA como pepecano, apenas somos capaces de entenderlo y sobre todo de tener claro que es cada cosa, como narices van a dar un mensaje claro al mundo.

PD: Yo creo que lo de la DO Cava ya no tiene solución y que habría que desaparecer. Lo mejor es que las bodegas se integrasen en cada Región como una bodega más de su zona y el espumoso sea un tipo de vino más que esa DO y que cada palo aguante su vela. Como mucho dejaría que aquellos que quieran mantener el nombre CAVA en la étiqueta frontal, que es lo único que aún vende algo, lo hicieran, pero el sello de la DO, fuera(EMHO, claro).

<< Volver al mensaje 'Parezco el Doctor NO, pero me da que esto sólo servirá para infundir más'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar