Foro de Vino > Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a

<< Volver al mensaje 'Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a'

_Guillermo_
en respuesta a Unnovato

Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Ver mensaje de Unnovato

Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a los finos, amontillados, olorosos y palos cortados como Vinos Generosos. Da igual si están encabezados o no. En el caso de Jerez, solo dice que tienen que ser vinos secos, es decir no dulces, hasta como máximo 5mg/ L de azúcar residual, eso y nada es lo mismo. 

Y por otro lado, sé que el Consejo Regulador de Montilla Moriles admite  - en caso de que sea necesario - el encabezamiento con alcohol para alcanzar el grado de alcohol legal en cada categoría. Los finos no lo necesitan, por que llegan fácil a los 15-16 grados de manera natural, pero los olorosos o los amontillados puede que sí necesiten la adición de alcohol, o puede que no. No lo prohibe.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar