Foro de Vino > Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a

<< Volver al mensaje 'Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a'

#34
_Guillermo_
en respuesta a Unnovato

Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Ver mensaje de Unnovato

Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a los finos, amontillados, olorosos y palos cortados como Vinos Generosos. Da igual si están encabezados o no. En el caso de Jerez, solo dice que tienen que ser vinos secos, es decir no dulces, hasta como máximo 5mg/ L de azúcar residual, eso y nada es lo mismo. 

Y por otro lado, sé que el Consejo Regulador de Montilla Moriles admite  - en caso de que sea necesario - el encabezamiento con alcohol para alcanzar el grado de alcohol legal en cada categoría. Los finos no lo necesitan, por que llegan fácil a los 15-16 grados de manera natural, pero los olorosos o los amontillados puede que sí necesiten la adición de alcohol, o puede que no. No lo prohibe.

 

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

<< Volver al mensaje 'Tanto el Consejo Regulador de Jerez, como el de Montilla Moriles, clasifica a'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar