Foro de Vino > Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Como te comenta Xavih la gran diferencia entre Fino y Manzanilla es el lugar de

<< Volver al mensaje 'Como te comenta Xavih la gran diferencia entre Fino y Manzanilla es el lugar de'

Ralfilauren

Re: Quiero empezar con los finos, alguno no muy caro. ¿Es lo mismo la manzanilla?

Como te comenta Xavih la gran diferencia entre Fino y Manzanilla es el lugar de procedencia, Jerez y San Lucas de Manzaneda, además de las diferentes características de cada lugar, mayor cercanía del mar, más humedad... pero en esencia son lo mismo, vinos de crianza biológica bajo el velo en flor.

De las manzanillas yo te recomendaría empezar por La Guita. La Manzanilla MuyFina de Barbadillo está muy bien de precio y apetecible.

En Finos yo soy muy fan de Valdespino. Valdespino Jerez Seco por unos 5 euros me encanta y ya si te quieres estirar un poco más el Fino Inocente de Valdespino es brutal por unos 10 euros. Otro que me encanta es el Fino Pando de Williams and Humbert por unos 7 euros. 

Como te comentan, cuidado con el marco de Jerez que engancha. ¡Jajajaja!

<< Volver al mensaje 'Como te comenta Xavih la gran diferencia entre Fino y Manzanilla es el lugar de'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar