Foro de Vino > Las uvas de la discordia (DO Cava)

De acuerdo en el Franciacorta, pero los spumanti d'Asti que además van ligados

<< Volver al mensaje 'De acuerdo en el Franciacorta, pero los spumanti d'Asti que además van ligados'

#31
Xavih
en respuesta a Unnovato

Re: Las uvas de la discordia (DO Cava)

Ver mensaje de Unnovato

De acuerdo en el Franciacorta, pero los spumanti d'Asti que además van ligados al Piamonte y a los Barolos-Barbera etc que son los vinos más prestigiosos de Italia, desconozco las cifras pero ni de coña se mueven en las cifras del Prosecco. 

De hecho el Prosecco no es un producto nuevo(Se crea la DOG bastante antes que el Cava, y hasta hace 10-12 años con cifras de ventas modesta(Hasta el año 2000 apenas se exporta a USA, p.e.). 

Que lo de Made in Italy ayuda, seguro. pero repito EMHO es haber trazado una estratégia que iba mucho más allá del Producto italiano.

Han sabido crear un mercado nuevo, hecho a medida, para su producto. Y lo han hecho en muy pocos años.

De hecho el problema del Prosecco(Y de ahí una oportunidad para el Cava), es no morir de éxito. No hay Glera suficiente en la zona de Treviso, y "parece" que están tirando de otras zonas(En Tª prohibido pero claro eso tb lo esta en el resto de las DOG, AOC, DO's, etc y por muy pocas de ellas metería la mano en el fuego.

Después esta el problema de fidelizar a un mercado, que por ser ajeno al aficionado al vino e incluso a la gastronomía, me da a mi que puede cambiar de producto como el que cambia de avatar de Whatts App. 

P.D: Dudo que hoy en día el precio medio del Prosecco sea mucho más bajo que el del Cava. Es mas el precio medio me juego que ya es claramente más alto. Y van subiendo, mucho más rápido que el precio medio del Cava que creo que no llega ni a 3 €'s por botella(Precio Ex-Works claro).

<< Volver al mensaje 'De acuerdo en el Franciacorta, pero los spumanti d'Asti que además van ligados'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar