Foro de Vino > La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

 La Petit Verdot es una variedad a la que le damos poca importancia en nuestro

<< Volver al mensaje ' La Petit Verdot es una variedad a la que le damos poca importancia en nuestro'

#1
pepecano

La variedad Petit Verdot en la ultima cata de " LaTerrassa del Vi"

 La Petit Verdot es una variedad a la que le damos poca importancia en nuestro pais y que bien elaborada da vinos de calidad. Puede ser que se deba a que esta entre nosotros hace relativamente pocos años, dicen que entro en España por los años 90 del siglo pasado por Malaga.

   Se comenta que es una variedad tardia y que se adapta muy bien al clima de España, de hecho varias D.O la tienen como variedad autorizada para elaborar, entre ellas Jumilla, Malaga, casi todo el Levante, Castilla La Mancha y algo de Castilla y Leon.

   La cata como siempre fue a ciegas y con juego incluido. Entraron en la cata vinos muy dispares de precio y calidad y se pedia acertar el mas caro y el mas barato y el vino que la pagina Wine Searcher ( la conoci ayer) pone como el vino de mas calidad y el de mejor relación calidad precio.

El Orden de aparición de los vinos fue el siguiente: 

   El argentino Trumpeter Reserva Petit Verdot 2016, Murviedro Colección Petit Verdot 2017, Marques de Griñon Valdepusa Petit Verdot 2016,, el siciliano Franchetti 2016, un portugués, Quinta Da Romaneira Petit Verdot 2014, Abadia Retuerta PV 2014 y por ultimo Casa de la Ermita Petit Verdot 2015.

  El mas caro es el Abadia Retuerta y el mas barato el Murviedro, según dicha pagina, el de mejor calidad precio el siciliano Franchetti. Como nota muy unificadora de la variedad se puede decir decir que es vegetal y en boca es rustica, con los taninos en algunos casos que casi se podían masticar. Como nota negativa nadie del grupo acerto la variedad, la mayoría nos decantamos por cabernet, nos queda mucho por aprender, pero con estas catas sin duda se aprende.

<< Volver al mensaje ' La Petit Verdot es una variedad a la que le damos poca importancia en nuestro'


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar