Foro de Vino > Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

Es que la DO Cava es un muerto viviente desde hace años. Su creación por

<< Volver al mensaje 'Es que la DO Cava es un muerto viviente desde hace años. Su creación por'

#15
Xavih
en respuesta a pepecano

Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

Ver mensaje de pepecano

Es que la DO Cava es un muerto viviente desde hace años.

Su creación por motivos mas políticos que enológicos, se aguantaba mientras las exportaciones de Cava iban viento en popa.

Con el boicot al Cava catalán, los que menos tenían que ganar con la DO Cava, las Cavas catalanas, especialmente las conocidas, ya fué una puñalada pq si "arrastraban" en el sello a bodegas que se beneficiaban del prestigio conjunto(al menos el reconocimiento de marca) les sentó muy mal que aprovecharan que el Pisuerga pasara por Valladolid para quitarles ventas y cuota de mercado(Algún cavista me comentó muy cabreado que le pareció indignante que ninguna de las bodegas elaboradoras de fuera de Catalunya no rechazaran públicamente el boicot al cava catalán. Hablo de alguien que no era precisamente indepe, más bien lo planteaba como una deslealtad,).

SI después el Prosecco le ha ganado claramente la partida dentro del espumoso económico en los mercados externos, que sentido tiene la DO Cava? Las bodegas conocidas-prestigiosas tal y como ha quedado la imagen del Cava, les resta más que les suma. Y las pequeñas bodegas catalanas apenas venden nada en el mercado nacional por tanto consideran que les irá mejor con un DO local que pueda reconocerse por parte de sus clientes que tener una genérica que no les sirve para vender ni dentro ni fuera de España.

Cuando hablamos de la creación de muchas DO's pequeñas ya comentaba que muy pocas DO's en España tenían la marca suficiente como para aprovecharse de esa marca y que muchas bodegas preferían ser cabeza de ratón que cola de león, si el ser león tampoco les generaba ventas.

Pues súmale a eso, que es genérico, todo lo que ha pasado en la DO Cava, la creación "exotérica", la irrupción de Gia Carrión como lider nacional con un cava barato, el boicot interno, la caída de las exportaciones, los problemas de Freixenet-Codorniu que ha acabado con la venta a capital extranjero de ambas.

Lo raro, raro, raro, es que a estas alturas aun quede alguién en la DO Cava.   

<< Volver al mensaje 'Es que la DO Cava es un muerto viviente desde hace años. Su creación por'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar