Foro de Vino > Cata de pieles para decidir fecha de vendimia

Yo creo que algo así tienen que hacer porque hay veces que las dos maduraciones

<< Volver al mensaje 'Yo creo que algo así tienen que hacer porque hay veces que las dos maduraciones'

#3
Mara Funes
en respuesta a Lovecft

Re: Cata de pieles para decidir fecha de vendimia

Ver mensaje de Lovecft

Yo creo que algo así tienen que hacer porque hay veces que las dos maduraciones no van en paralelo y te encuentras con que la pulpa tiene un nivel de azúcar aceptable pero la piel esta todavía muy inmadura.

Si vendimias así, como el vino tinto obtiene muchas características de los hollejos, nos vamos a encontrar con un vino nada agradable.

Personalmente, si tuviera que elegir, dejaría que la piel madurara más, a pesar de arriesgarme a tener un mayor grado alcohólico, prefiero un vino redondo, pleno de aromas y con taninos nobles a uno verde...

<< Volver al mensaje 'Yo creo que algo así tienen que hacer porque hay veces que las dos maduraciones'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar