Foro de Vino > Pepe Ferrer ha contestado en directo a los foreros de Verema

Hola Pepe: Muchas gracias por conceder esta Entrevista a los foreros de Verema.

<< Volver al mensaje 'Hola Pepe: Muchas gracias por conceder esta Entrevista a los foreros de Verema.'

#15
Juanjosantos

Re: Entrevista a Pepe Ferrer, embajador de los Vinos de Jerez para la gastronomía

Hola Pepe:

Muchas gracias por conceder esta Entrevista a los foreros de Verema.com :)

Te cuento:

- Hace escasamente 6 años que probé mis primeros "Vinos de Jerez". No tenía cultura de generosos, ni los conocía y, además, preguntaba, ignorante de mí, a otras personas que creía que sabían algo de vino y, en su ignorancia, aunque sin mala fe aparente, los denostaban diciéndome que eran "muy fuertes", "muy alcohólicos", "dulces",... y negativos para la salud (ahora me río...).

- Tuve la fortuna que en una cena maridada en Alfafara (principios de Noviembre de 2010), en el Restaurante Casa El Tío David, pude beber mi primer fino y manzanilla:

La Bota de Fino nº 15 "Macharnudo Alto" del Equipo Navazos

La Bota de Manzanilla nº 16 del Equipo Navazos

- Eran una maravilla estos vinos. En nariz me gustaron los dos. Quizá un poco más la nariz del fino y la boca en el caso de la manzanilla... pero me parecieron, todo hay que decirlo, en su momento, "vinos muy raros". Jamás había probado unos vinos tan sumamente secos (que es como deben ser, claro). La nariz me maravilló, pero la boca me descuadró en ambos casos (quizás la mayor salinidad de la manzanilla me ayudó un pelín más a que me gustara en boca).

Esos fueron mis inicios y el "click" que me hizo cambiar por completo y descubrir un maravilloso mundo que, por ignorancia y por "malos asesores" (en ese tema), había desconocido hasta dicho día (de principios de noviembre de 2010).

A partir de ahí, me costó acostumbrarme, pero cada manzanilla o fino que probaba, más me gustaba. Es decir, me fui acostumbrando a la "sequedad" de estos generosos... y de ahí, la "subida" a manzanillas pasadas, finos amontillados, amontillados finos, amontillados, olorosos, palos cortados, medium, cream,... fue cuestión de tiempo, oportunidades y ganas de descubrir por mi parte.

Todo este relato viene al hilo de que "siempre hay una primera vez en la vida". Un "primer momento" que hace que todo cambie y que descubramos un nuevo mundo... En mi experiencia, creo que, al hilo de lo que comentaba otra forera, de haber empezado de golpe por un oloroso, la cosa habría ido menos bien en mi caso, pero empezar por un fino y manzanilla de mucho nivel, me marcó positivamente. 

¿ Piensas igual ?

¿ Te pasó algo parecido a lo que te he relatado ?

¿ Cómo fueron tus inicios en el "Mundo de los vinos de Jerez" ?

¿ Recuerdas cuál fue tu primer vino generoso (independientemente de si fue del Marco, del Condado de Huelva ó de la DO Montilla/Moriles) ? ¿ A qué edad ?

¿ Tenías mucha experiencia previa ya en beber/catar otro tipo de vinos (tranquilos -tintos,blancos,rosados- y/o espumosos -champagne, cava, prosseco, otros- ?

Muchas gracias anticipadas por tus respuestas ;-)

Un abrazo!

 

 

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Hola Pepe: Muchas gracias por conceder esta Entrevista a los foreros de Verema.'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar