Foro de Vino > Vinos botritizados con buena RCP

Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas -

<< Volver al mensaje 'Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas -'

#44
Disfraz
en respuesta a Abreunvinito

Re: Vinos botritizados con buena RCP : no mezclemos las cosas ...

Ver mensaje de Abreunvinito

Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas - principalmente la moscatel de Alejandría - sino pasificadas, secadas con la brisa del mar : por eso, no tiene nada que ver con el tokaj y se parece un poco a un P.X. - uvas asoleadas - de la D.O. Montilla-Moriles o más bien al ondenc de Robert Plageoles - AOC. Gaillac - secado por el viento de Autan. En Francia, para elaborar el Jurançon, hay una pasificación de los racimos en la cepa. Existe también, en el Jura o en el Valle del Ródano, el vino de paja : se obtiene a partir de uvas secadas en paja o suspendidas en lugar aierado pero sin pobredumbre noble : no nos desviemos del asunto - " vinos botritizados " - mezclando las cosas.

Saludos soleados / Alain

<< Volver al mensaje 'Que yo sepa, el málaga es un vino de licor y no procede de uvas botritizadas -'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar