Foro de Vino > Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

Hola Javi !!! espero que no te quede ninguna pregunta en el tintero..... La

<< Volver al mensaje 'Hola Javi !!! espero que no te quede ninguna pregunta en el tintero..... La'

#32
Pablo Ossorio
en respuesta a JaviValencia

Re: Entrevista online a Pablo Ossorio: ¡Ya podéis leer las respuestas!

Ver mensaje de JaviValencia

Hola Javi !!! espero que no te quede ninguna pregunta en el tintero.....

La escuela de Requena es la gran cuna de enólogos de España desde hace mas de 50 años y algún día este reconocimiento se le va a tener que hacer publico y a bombo y platillo...

Cada proyecto tiene un origen y plan estratégico diferente dependiendo del posicionamiento que tenga en el mercado. Los tres proyectos son muy viables pero cada uno en su estilo y siendo fiel al estilo de origen el éxito está garantizado.

Cada añada es un mundo y yo siempre digo que hay añadas de Bodegueros ( las que vienen con gran calidad ) y de enólogos ( las que se complican )..

Con buena materia prima el 70 % del éxito está garantizado, pero no todo está en la uva, también hay que saber elaborar y salvar todos los imprevistos que aparecen en vendimias... que no son pocos...

Los rosados forman parte de mi vida desde las primeras elaboraciones que he realizado en la que hoy es Bodegas San Alejandro donde para mi son unos de los grandes rosados de españa de la variedad garnacha. El rosado al igual que el blanco es un vinos que no te admite fallos en el proceso de elaboración , es decir, hay que hacerlo bien a la primera, mientras que un vino tinto de guarda en su larga vida siempre puedes ir arreglándolo.....

La generación de enólogos que hemos salido del Bierzo formados inicialmente en la escuela de Requena es única y la relación entre todos nosotros es excelente.... Yo pienso que muchos de nuestros jóvenes enólogos van a querer ser del Bierzo cuando sean mayores....

Porque no.....

<< Volver al mensaje 'Hola Javi !!! espero que no te quede ninguna pregunta en el tintero..... La'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar