Foro de Vino > La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en

<< Volver al mensaje 'Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en'

#28
EuSaenz
en respuesta a Mara Funes

Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

Ver mensaje de Mara Funes

Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en la investigación y divulgación y también en la elaboración de vinos distintos y muy auténticos, este tratado es desde luego que merece la pena leerlo y disfrutarlo.

Con respecto al tema de las añadas pues obviamente tiene su interés, en especial en la parte comercial, pero a mí la frescura y homogeneidad que da el soleraje me resulta lo idóneo para este tipo de vinos, aun así ya nos encontramos con cosas muy interesantes como el Fino de Añada de Williams o la Manzanilla de Añada La Callejuela, además de otros como las añadas de González Byass, Lustau o la propia Williams & Humbert, todos estos últimos olorosos o palos cortados.

Con respecto a si la pérdida de la referencia de la añada afecta a la identidad de un vino yo no estoy tan de acuerdo, por ejemplo un Krug Grande Cuvée lleva más de 100 vinos distintos de zonas y añadas diferentes y nadie puede dudar de su identidad de terruño y estilo. O en Jerez, por ejemplo con una Guita y un Fino Inocente, ambos sin añada pero uno de Miraflores y otro de Macharnudo. Y ambos con una identidad aplastante.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar