Foro de Vino > La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en

<< Volver al mensaje 'Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en'

EuSaenz
en respuesta a Mara Funes

Re: La verdad sobre la historia de los vinos del Marco de Jerez

Ver mensaje de Mara Funes

Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en la investigación y divulgación y también en la elaboración de vinos distintos y muy auténticos, este tratado es desde luego que merece la pena leerlo y disfrutarlo.

Con respecto al tema de las añadas pues obviamente tiene su interés, en especial en la parte comercial, pero a mí la frescura y homogeneidad que da el soleraje me resulta lo idóneo para este tipo de vinos, aun así ya nos encontramos con cosas muy interesantes como el Fino de Añada de Williams o la Manzanilla de Añada La Callejuela, además de otros como las añadas de González Byass, Lustau o la propia Williams & Humbert, todos estos últimos olorosos o palos cortados.

Con respecto a si la pérdida de la referencia de la añada afecta a la identidad de un vino yo no estoy tan de acuerdo, por ejemplo un Krug Grande Cuvée lleva más de 100 vinos distintos de zonas y añadas diferentes y nadie puede dudar de su identidad de terruño y estilo. O en Jerez, por ejemplo con una Guita y un Fino Inocente, ambos sin añada pero uno de Miraflores y otro de Macharnudo. Y ambos con una identidad aplastante.

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Todos los trabajos que están haciendo Ramiro y Willy son encomiables, tanto en'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar