Foro de Vino > Primera fermentación del vino base del cava en depósitos de cemento

Y me alegro de leerte por aquí porque tienes mucho que aportar. Como dices,

<< Volver al mensaje 'Y me alegro de leerte por aquí porque tienes mucho que aportar. Como dices,'

#25
Dani C.
en respuesta a Arnoldo

Estoy de acuerdo

Ver mensaje de Arnoldo

Y me alegro de leerte por aquí porque tienes mucho que aportar.

Como dices, creo que el tema de la microoxigenación es muy secundario, pues el efecto que puede tener sobre el vino es despreciable. Lo que está claro es que el vino en depósito de acero es muy distinto al vino fermentado en cemento.

La primera vez que noté esto fue en una visita a Ànima Negra, hace como 8 ó 9 años. Nos dieron a catar de distintos depósitos y cuando llegamos al de cemento se notaba mucho el cambio, parecía un vino totalmente distinto, así que organolépticamente se perciben esas diferencias.

Un saludo
Dani

<< Volver al mensaje 'Y me alegro de leerte por aquí porque tienes mucho que aportar. Como dices,'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar