Vino casero 2012

682 respuestas
    Corcot
    en respuesta a Josep11

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Josep11

    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo un año siguiendolo, os cuento.
    Me gustaria hacer mi propio vino, y con la información que dais voy a intentarlo, de todad formas pienso que una aficción debe ser compartida es por eso que me gustaria si alguien del foro es por la zona de Xativa (Valencia) y esta dispuesto a compartir sus vivencias yo estaria encantado de visitarlo, de antemano digo que yo poco puedo aportar.
    Saludos: Enrique

    Xavi T

    Re: Vino casero 2012

    Bienvenido al hilo, Enrique. Anda un poco parado últimamente, pero imagino que según vaya entrando la temporada la cosa se animará.

    En el Pla de Mallorca el envero ha entrado con fuerza ya. Para mi sorpresa la syrah es la que va más adelantada, aunque al ser de segundo año creo que el destino de la escasa cosecha será la merienda de mis sobrinos.

    Estoy en conversaciones para intentar comprar unos 60-70 kilos de petit verdot del norte de la isla. Me da pereza sembrar una tirada más (70 cepas) de esta variedad, pero lo que he probado de los hechos aquí me ha gustado y mucho. Veremos.

    Amor y sulfitos

    Corcot
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cepa

    Ver mensaje de Xavi T

    Os mando una foto de la primera cepa que he plantado, es de la variedad moscatel de alejandria, ¿Porque esta y no otra? Pues bien si en el futuro abandonamos el tema del vino, siempre podremos comer la uva.

    Corcot

    Re: Vino casero 2012

    Bueno parece que este foro no lo ve nadie, de todas formas os paso una foto de mi segunda cepa, desconozco su variedad pero es blanca no tiene pepitas y el peso de los racimos ronda los dos kilos, es una variedad muy temprana, la he plantado de estaca espero os guste.

    Xavi T
    en respuesta a Corcot

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Corcot

    En estas fechas es normal que los foreros mantengamos un perfil bajo.

    Será uva de mesa entonces, esta última cepa. Desconociendo la variedad, no creo que sea la más adecuada para vinificar. Acerca de lo que comentabas con la moscatel, nosotros desde que he sembrado las cepas destinadas a vino no hemos vuelto a comprar uva de mesa. No solo por el gasto superfluo que nos ahorramos, sino porque las que llegan al mercado, en comparación a las que da la viña, aunque mayores y más bonitas son por lo general verdes y menos sabrosas.

    Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar