Vino casero 2012

682 respuestas
    Sergioccd
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf,
    Ya te digo, menudos precios que tienen las tiendas de fitos. Pues te agradezco que me comentes lo del Mikal, no hay nada como preguntar a los expertos. Si tienen que me lo cambien, sino pues tiraré con el Fobeci. Ahora estoy esperando que mejore un poquito el tiempo y empezar con la primera pasada. Me dijeron que sé prevee una año dificil, que 2-3 aplicaciones en temporada de estos productos y una de azufre mojado entre medias 2 veces ¿que te parece? Yo tenia pensado solo aplicar una vez con estos productos e intentar azufrar solo una vez. La verdad que como dije. no sabes que pensar.

    Sergioccd
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola Nyro,
    Reconozco que me pillan en cuanto a fitosanitarios. Intento tirar por la calle recta, es decir, me fío del paisano del al lado lo que le echa, y lo que me dice el de la tienda. En una zona como Ribera hay de todo y muchas tiendas, yo quiero creer que la gente no te engaña, claro está que te llevan a su terreno de marcas que distribuyen, pero creo que te aconsejan correctamente. La verdad que uno acaba pensando que le engañan, que precios!!! y por eso la mejor herramienta es consultar, en la tienda, en el foro, que le aplicais el resto, etc.

    Jamf
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    El azufre mojable es conveniente cambiar en cada tratamiento de familia, son más efectivos, por eso ahora con uno suave, que hay poca vegetación, sirve y no quemas, y más adelante ya más potentes.
    Todos son caros, y yo suelo intercambiarlos con polvo de siempre, o con flow mojable en líquido.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    je,je.. yo enseño lo poco que sé. Tú si que eres un experto.
    Acabo de cenar con uno de tus tintos(joven 2009), qué rico estaba.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues a un chico de Bilbao que le di tres botellas no le salió bueno, pero imagino que la conservación no fue la adecuada.
    Ya hacía tiempo que no sabía de ti, pero espero que no haya sido por nada grave.
    De los vinos de 2012 yo creo que he ganado en sabores y aromas, pero al ser garnacha, he perdido en color.
    He hecho una analítica que mandé el otro día y espero el resultado, pero imagino que necesitará pocos arreglos, un poco de meta y basta.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Bastante lío en el trabajo......
    Lo único "extraño" es que la botella parecía que tenía basantes posos, pero al echar el vino en la copa "desaparecían".
    Vete preparandome una cajita de tu rosado 2012, otra del tinto 2012 y una del crianza 2011(si te queda) para mandarnmela la semana que viene. Ya te doy la dirección por mail.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Rosado de 2012 no tengo, me queda de 2011 algo así como 20 botellas.
    De 2012 tengo tinto de garnacha 80% o más, y clarete. El tinto tiene menos color que otros años, pero creo que te sorprenderá en sabores y aromas. Tinto barrica de 2011 si que hay, sin problema, aun me quedan 2 barricas por embotellar, aunque te prepararé de la que embotellé en la menguante de febrero.
    Por lo demás por aquí, casi todo igual, un poco de helada, como a 2 has, pero el resto de la viña con buena brotación y sanas, el lunes tratamiento para mildiu y oidio.
    En lo personal ya te contaré.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jamf

    Pues clarete 2012, aunque esa caja podría ser 8 del 2012 y 4 del rosado 2011 :-)
    Tuvisteis problemas de granizo la semana pasada?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar