Vino casero 2012

682 respuestas
    Jorgeoli
    en respuesta a Baldi

Re: Vino casero 2012

Ver mensaje de Baldi

Yo tengo el Adwa de precisión 0,01 pero la verdad no se como hacerlo funcionar muy bien
    Por lo que he mirado(no lo he trasteado mucho) se tienen que calibrar con unas disoluciones

A ver si alguien nos ayuda un poco con este tema del PH metro

Saludos

Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

Hola Jorge.

En las instrucciones que ha dejado Gakusei pone que semanalmente, y por lo que parece aunque es un poco delicado el funcionamiento, no parece difícil (seguro que no cogiste las disoluciones de calibración).

La variación del pH en maloláctica por lo que publican por ahí puede llegar a 0.3 unidades de pH.

Prueba el aparato a ver si funciona, y así tenemos más referencias los que estamos pensando en adquirir uno. Porque ese que tú tienes, en principio cumple con los requisitos que necesitamos en enología y es muy baratito.

Saludos.

Jorgeoli
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Las disoluciones las tengo
    Con el Ph metro vienen 2 sobres para calibrar a 4 y a 7; además compre 2 botes de 250ml
    Acabo de hacer unas medidas, subire la foto si me deja el movil
    He medido el Ph del agua destilada y ponia 9
    Luego he medido mi vino del 2011 y salía 4.3
    Aora estoy midiendo agua del grifo y lleva subiendo centesima a centesima varios minutos desde 6 a 8.50 marca ahora....

Las medidas se tienen que hacer a 20°C según indica
    No se que me da que necesita calibrar...
    El agua del grifo se ha quedado en 8.57, lo he cambiado al agua destilada y se a quedado en 8.9, pero ahora ha bajado a 8.6

Phmetro

Phmetro

Phmetro1

Phmetro1

Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

Hola Jorge.

Entiendo que estas medidas las has tomado sin calibrar anteriormente el aparato. Parecen valores muy elevados. Creo que la calibración es muy importante para asegurar una precisión aceptable en las mediciones.

Por otra parte según anuncian ese medidor tiene compensación automática de la temperatura.

Y por lo que entiendo el problema principal es la falta de estabilidad en la lectura del resultado, porque se entiende que en poco rato debiera de dar una lectura estable, o con una mínima fluctuación, pero no sé si es normal que tarde tanto en estabilizarse el resultado.

Mira a ver si puedes hacer las medidas después de calibrar el aparato, porque es la manera de certificar el buen funcionamiento del mismo.

Saludos.

Jorgeoli
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Ok
    Este fin de semana las haré.
    No tengo las disoluciones en esta vivienda

Mi vino no tiene mucha acidez, es un 2012, no se le a añadido nunca SO2, pero 4.3 me parece muy elevado

Baldi
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

El del vino es muy elevado, pero el del agua también. Por lo que he consultado el pH del agua destilada que en teoría es neutro (pH=7) suele dar lecturas inferiores al disolverse CO2 del aire en ella, acidificándola. Esto tampoco concuerda con tus mediciones. Estaremos a la espera Jorge, a ver si sacamos algo en claro.

Saludos.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar