Vino casero 2012

682 respuestas
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Shiraz ecológica de Pinoso, la fermentación

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Esa es la espuma típica de la fermentación, ahora me gusta más, si señor, tiene buena pinta.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Shiraz ecológica de Pinoso, la fermentación

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola Nyro:
    Me gusta que fermente despacio, mejor en 3 semanas que en 2, en cuanto a las temperaturas, ten en cuenta que yo elaboro 100% artesanal, sin fríos ni calientes industriales, y el año pasado con temperaturas tan altas, metí la uva con 26º y tuve que sacar la bañera con 8000 kg a la calle 2 días a las 4 de la mañana para bajarlo a 16º y que empezase a fermentar con esa temperatura, ya que 26 me podía explotar.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Josep11

    Re: Shiraz ecológica de Pinoso, la fermentación

    Ver mensaje de Josep11

    Hola Josep.
    Aguanta la uva, que necesita estar más madura.
    No puedes ponerle alguna red, para evitar a los pajarracos?
    Sobre los chips. Yo juraría que los míos, el año pasado, se fueron al fondo una vez que se impregnaron de vino....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Shiraz ecológica de Pinoso, la fermentación

    Ver mensaje de Jamf

    Sí, ya ha cogido ritmo de fermentación y color. ahora se trata de no estropearlo.
    un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Sergioccd
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola chic@as,

    navegando por la red he localizado una prensa de vino por 135€, que para nuestras cosechas caseras está más que bien. La capacidad es de 5 kilos que no es que sea mucho, pero es lo que hay. La de 10 kg ya sube a 193€. Si a alguien le interesa podemos hablar con el vendedor y si juntamos cierta cantidad a lo mejor lo rentabilizamos. Echar un ojo y comentamos.
    http://www.maquinariatenorio.com/es/prensas/453-prensa-madera-150x250-mod-x-1.html

    Por lo que respecta a vuestras fermentaciones, ya veo que van geniales. ME alegro. A ver que nos sale a los demás. SAludos.

    Jose_J
    en respuesta a Sergioccd

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Sergioccd

    Hola
    Yo he encargado una igual, pero de 20kg de capacidad. Esa web las tiene a buenos precios(mejor que donde la he comprado yo), aunque luego hay que ver los gastos de transporte(yo iré mañana a recogerla a Jumilla).
    De momento, van bien los vinos :-)
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Diego71
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    jose hoy al ir a entregar las muestras para los analisis el enologo al decirle que era el primer vino me ha dicho que hasta que no hiciera varias veces el vino saldria de aquella manera, total que le he dicho que lo probara y si iba a ser muy malo no hacia falta hacer la analitica, al probarlo he apreciado cierta cara de sorpresa y me ha dicho "para ser un vino hecho en casa no esta mal" luego hemos estado hablando de el proque de algunos sabores y procesos y me ha comentado que para ser el primero no tenia nada que no se pudiera arreglar, jajaja, bueno a ver lo que dicen los analisis y en funcion de lo que salga iremos haciendo una cosa u otra...

    saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar