Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    se nota que hay faena, que parado esta el hilo, necesito vuestra ayuda urgente:

    aqui os dejo unas fotos de mis cepas como podeis ver estan un poco amarillentas y si os fijais tienen como una especie de bichitos verdes parecen saltamontes diminutos, solo corren no vuelan hay como 2 o 3 en cada hoja es el motivo de que amarillen las hojas y que hago...

    graciano
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Tiene pinta de ser mosquito verde. Suele aparecer a partir de agosto.
    Es uva blanca? Porqué provoca decoloración amarilla que empieza en el borde del limbo y penetra hacia el interior respetando el verdor de los nervios. En la tinta las manchas serían rojizas y con el mismo patrón. Es raro que no vuelen al mover la vegetación, pero yo apostaría por el mosquito.
    Se usan placas amarillas con cola a modo de trampa para ver si es este mosquito, pero no sirven para controlar la plaga. Si el ataque es severo puede causar defoliación. Creo que si tienes dos o tres por hoja en muchas hojas estas en el límite para tratar.
    Para su control es necesario usar insecticidas, en explotaciones comerciales al tratar contra la polilla se pueden usar materias activas que afecten al mosquito y matar dos pájaros de un tiro.
    No te voy a dar marcas, ni nombres de productos, pregúntale a tu proveedor o en alguna tienda de horticultura. Si te hiciese falta te podría decir por privado.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    gracias habia leido algo sobre el mosquito verde, pero ya esta confirmado por vosotros, pondre trampas amarillas a ver que tal..., de todas formas para dentro de 1 mes o 2 se caeran las hojas y desaparecera no?

    Fran1
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Buenas a todos. He puesto unas cepas de chardonnay y sauvignon blanc en unos bancales donde no me compensa poner espalderas por la irregularidad e inaccesibilidad del terreno. Me han dicho que estas variedades no son aptas para la poda en vaso. La verdad es que no se si arrancarlas o dejarlas, pero no tengo más remedio que dejar ese trozo en vaso. ¿Qué opináis? Saludos

    Jose_J
    en respuesta a Fran1

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Fran1

    Hola
    Estas dos variedades son las "mejores" para blanco en almería, pero se suelen conducir en espaldera.
    Yo, más que arrancarlas, intentaría llevarlas en vaso.
    Si son rastreras, los pámpanos tenderán a caer.
    Cuando planté mi syrah, muy rastrera, el primer año le puse una caña a cada una y me fue bien, hasta que puse la espaldera.
    Cuantas cepas son? Igual puedes apañarte con 2 cañas por cepa...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Baldi
    en respuesta a Fran1

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Fran1

    También las puedes conducir en cordón vertical. Que supone poner un palo o poste para cada cepa y formar un tronco/brazo vertical con sus correspondientes pulgares. Te dejo un enlace por si lo quieres ver con más detalle.

    http://www.recursosdeenologia.com/docs/2002/2002_sistemas_de_conduccion_del_vinedo.pdf

    Y si ya las tienes plantadas y formadas espera a ver antes de arrancarlas, quizá no sea el vaso la poda más recomendable, pero que no sean aptas, me parece exagerar. Seguramente estas variedades ya existían antes de que se empezara a utilizar la espaldera.

    Por cierto ¿Cual era el nuevo portainjerto 100% compatible con la Shyraz?

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Lo mismo os parece una tontería, pero esas plantas rastreras, por qué no probais a podarlas en creciente, incluso voy m´s allá, el mismo día que entra la creciente de enero? claro está, si son pocas plantas.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar