Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Euquesei
    en respuesta a Adegasbescansa

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Adegasbescansa

    Hola Lorenzo, conozco tus vinos y tambien te conozco en persona. Estuvimos hablando algo el año pasado en la feria del vino de Betanzos sobre los portainjertos y sistemas de conducción que utilizabas, más adelante te llamaré y si te va bien podemos visitar el viñedo, hablar e ir compartiendo experiencias.

    Muchas gracias y un saludo

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola que tal, como estais hace tiempo que no entro, bueno voy a comprar un refractometro y un ph metro, supongo que el refractometro no tiene mantenimiento solo limpiar bien y ya, pero el phmetro necesita liquido de calibracion:
    para calibrar:
    -en sobres es mas practico pero supongo que saldra en proporcion mas caro?
    -en botella 250ml, 500ml etc... que seguro sera mas barato pero se conservará el liquido en buen estado una vez abierta la botella hasta el año siguiente?
    -tambien liquido de mantenimiento o sin el se estropeara el phmetro?
    -para lavar el phmetro servira agua embotellada o debe ser destilada o del grifo?

    bueno muchas preguntas pero supongo se sencillas, jejeje

    saludos

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Hola. siento no poder ayudarte, yo compro la uva en viñedo y la vendimio, pero uso el refractómetro del viticultor.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ciccone
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola, que tal, he visto tu comentario y como estoy en la duda de comprar para mi viñedo (200cepas) red antipajaro o malla mosquitera de los invernaderos, la malla vale el doble que la red antipajaro pero mi duda es si la malla de invernadero poniendola hasta ras de suelo podria evitar o reducir el mosquito verde y la polilla (cochillis) o comprar directamente la red antipajaro

    saludos y gracias

    Enmiquel

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Parece que este foro está en desuso. Con lo animado que estaba hace dos años cuando alcunos empezaban a plantar su propio viñedo. Qué pena !
    El año pasado en abril plante 50 cepas y este año plante 50 más. Sobre los del año pasado he tenido ataques de Black rot a pesar de tratamientos con bouillie bordelaise y azufre. No es tan grave este año puesto que no tendré vendimia todavia, pero tengo no poder controlarlo el año que viene. Hace un mes puse los postes y los hilos y empecé a formar cordones de Royat. Ahora este pequeño viñedo parece algo !!
    El año pasado también hice vino; con uva que dieron : 200 kilos de Merlot. He tenido mucha suerte y me salió más que muy bien. Voy a repetir otra vez este año, también con uva regalada. Pero entre el viñedo nuevo y mi primera vinificacion tengo muchas preguntas
    Por ejemplo este año quiero utilizar virutas. No por el sabor a madera que da sino por sus otras propiedades. Qué cantidad se utiliza? Cuando se ponen ? Cuando se quita ? Alguien tiene experiencia en eso ?
    A ver si este foro se vuelve a animar !

    Xavi T
    en respuesta a Enmiquel

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Enmiquel

    Yo suelo usarlos durante la fermentación, roble francés y tostado medio a razón de 1-2 gramos por litro, que se van después en el prensado. Como es muy poco no se nota nada la madera, pero sí el volumen en boca. Algunos años las he añadido después del descubado en la misma proporción y, aunque he oído que ayudan a realizar la maloláctica, creo que me lo maderizan de más y tampoco me aportan demasiado.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar