Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jatenza
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues al final de las 68 estacas de pie americano que planté solo ha brotado una, menos mal que puse otras 35 - 40 de Monastrell ya injertada y enraizada, están creciendo muy rápido y en algunas ya tengo algunos racimos de uva, a ver si hago algunas fotos. El año que viene arrancaré las estacas e intentaré poner plantas ya injertadas y enraizadas, lástima de trabajo de plantar las estacas.

    Jose_J
    en respuesta a Jatenza

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jatenza

    Hola.
    La verdad es que es una pena, el esfuerzo de plantarlas para que luego se sequen. A mí me ha pasado lo mismo con todos los esquejes que planté en pie franco.
    Al menos, la injertada ha agarrado bien!!!!!
    Por donde las tienes? Es por si paso cerca y les echo un vistazo :-)
    Suele ser recomendable eliminar las uvas el primer año, ya que es mejor que la planta crezca a que eche frutos. Otra cosa es que te de pena y prefieras empezar ya este año a hacer vino con tus uvas(yo el primer año no las quité e hice un poco de vino).
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jatenza

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jatenza

    Hola.
    ahora te mando un mail
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jatenza

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jatenza

    Cuidado con las uvas y los pájaros......
    En la Ribera, los pájaros atacan salvájemente las uvas, desde mediados de julio.....prefieren uvas verdes a higos(de higuera) maduros, así que si este año tienes problemas, para el que viene, agenciate unas redes.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    ¡Hola! Vaya, me he despistado una semanita mientas ponía los bolsos a la moscatel y resulta que el envero ya está aquí :D Pero viene con problemas: mi syrah tiene polilla a resultas seguramente de la excesiva compacidad del racimo. El gusano se esconde dentro del racimo y no hay manera quitarlo ni con las manos. Ni bacillus ni ná. Le tiraré con neem a ver que tal, pero no soy muy optimista, ¿alguna idea? En fin, otra razón más para evitar el excesivo cuajado en la syrah (porque en las otras no tengo problemas). Ahora es imposible ponerle bolso, porque entonces el gusano se va a poner las botas y para la vendimia no va a quedar ni el raspón, así que me tocará ponerle malla. El año pasado le puse malla gruesa (de invernadero) y me fue bien. Este año pruebo con la típica antipájaros... a ver que tal resultado da.

    Saludos.

    Xawi25
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola a todos, el otro dia estuve mirando soluciones para el tema de los pajaros y encontre una pagina en la que hay todo tipo de artilugios; http://www.electrolug.com/aves.htm aver que os parece.
    Aprovechando que estoy aqui voy a plantear unas dudas que tengo; ¿que haceis con los pampanos que no producen uvas?
    ¿ alguien utiliza aceite de invierno o realiza algun tratamiento d invierno a la cepa? ¿las "pieles" de los troncos de las cepas viejas hay que quitarlas no (parecen buenos escondites para los bichos)?

    Gracias a todos y suerte este año.

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Por aquí también tendremos que regar, ya hay quien ha comenzado con ello, yo está semana que entra intentaré colocar goteo en 2 ha, y regarlas a continuación, y por aspresión otras 4 ha, no por conseguir cantidad de uva, sino por mantener vegaetación o aumentarla y de cara a la brotación del año que viene.
    El vino si que está bien, no necesita agua.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar