Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    El vino va bien.....a ver si nos acercamos este año a Hormilla y lo pruebas :-)
    El resto, regular....este año se nota un parón tremendo en la economía, así que hay que currar mucho más para salir adelante.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Tranquilo que repuntará, seguro. Cuando cae la economía, al primer sector que afecta es al 1º, a nosotros no tocó hace 3 años, cuando nadie se acordaba que existía la palabra crisis, ahora que la usa todo el mundo en el sector 1º se comienza a ver algún "brote verde" que decía Zp.
    Por aquí cuenta con una cosa, serás muy bien recibido, además te irás bien comido y bien bebido.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    je,je....lo mejor son los viajes eno-gastronómicos!!!
    El sector agrícola es el que mejor está en estos momentos, dentro de lo malo......
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Digamos que estamos resurgiendo, teniendo en cuenta que fuimos los primeros en perder un 60% de poder adquisitivo cuando aún se negaba la existencia de una crisis, y nos hemos tenido que amoldar, calladitos y con esfuerzo para salir adelante, sin dejar de pagar a nadie y haciendo malavarismos, pero te puedo decir que de experiencias como esta se aprende a valorar mucho más lo que tienes.

    Un saludo

    Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    ¡Bua! Me he percatado de que la mayoría de los granos de petit verdot se están arrugando. Por riegos no puede ser, ya que le dí la semana pasada uno de 4 horas y anteayer uno de 2. Así que supongo que es debido a las altas temperaturas y también a que, seguramente, están demasiado descubiertas y les pega todo el sol (aunque no tienen quemaduras). ¿Esto es recuperable o las doy por perdidas? Es que se me había ocurrido ponerles bolsas de papel, pero si ya no va a servir de nada pues no me merece la pena el esfuerzo :(

    Nyromantisk
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Falsa alarma. Pues sí era el agua. Anoche le dí un riego de 3 horas con un poco de aminoácidos y algas (para reducir el stress) y esta mañana se han despertado las uvas tersas y lisas como el culo de un bebé. Si es que con estos calores no puede ser...

    Saludos

    Jose_J
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Hola, me he metido en el hilo para preguntarte cómo te iba con la ola de calor y veo que el aire tremendamente seco y cálido está provocando stress hídrico serio, y eso que las riegas habitualmente.
    Yo iré hoy a regar mi viña de shiraz. Le eché un cubo de agua hace una semana, y aunque no las riego nada más que cada 2-3 semanas, hoy voy a repetir el riego.
    Lo bueno de este aire seco es que no hay que preocuparse de los hongos!!!
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar