Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    nacho74
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    buenas a todos.
    por la zona centro,despues de un retraso general,las viñas a día de hoy han alcanzado un volumen interesante de hojas,hay variedades que han tenido corrimiento de flor y como consecuencia un cuajado muy pobre.Otras tienen buena carga y estamos en tamaño guisante.Por la falta de lluvias nos hemos decantado por no usar azufre,y de momento no se ven sintomas de oidio ni mildiu, veo, de momento el año interesante aunque aún falta mucho!!!!
    saludines

    Nyromantisk
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    El azufre puede producir quemaduras si las temperaturas superan los 30ºC. Así que depende de la temperatura que hayas tenido por allí. Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Como bien dice Nyro, el azufre en polvo no se debe espolvorear cuando hay más de 30ºC. En Murcia ya sobrepasamos todos los días esa Tª, así que deberías utilizar azufre mojable u otro fungicida ecológico(cola de caballo, infusión de ortiga...).
    La viña se debe empezar a espolvorear cuando los pámpanos tienen más de 10 cm, aunque al principio tendrás pámpanos de más de 10cm y algunos más pequeños.
    Cómo van las viñas con estos calores?
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola que tal, pues no faltando el agua...; pues el azufre lo eche por el mes de mayo, pero creo que se quemaron por el fuerte viento que tuvimos en mayo, se quemaron hasta los rosales por lo menos por mi zona, de todas formas como estan muy pequeñas lo del azufre lo dejare para el año que viene pues al estar recien puestas no creo que necesiten nada, no? en fin por ahora han brotado 40 de las 50 y el resto esta con ganas de hacerlo, para estos calores como son pocas mi padre le ha puesto acolchado de paja y no veas como aguanta el tempero hasta 1 semana con la tierra bien humeda y a 45 grados, para este invierno quiero poner 150 cepas pie americano monastrell, la variedad que mejor va en estos terrenos

    Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    un pregunta, mi vecino dice que todos los años por estas fechas tiene que fumigar con azufre y otro liquido, es par un polvo blanco que le sale al pampano, pero no sabe dicirme lo que es

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Hola.
    Un polvo blanco suena a enfermedad fúngica. El oidio(se trata con azufre) deja un polvo grisáceo en la viña, el mildiu es como una mancha de aceite.....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Si son pequeñas, con estos calores, mejor no echar azufre, haces bien.
    La monastrell es la más adecuada en la zona, para aguantar con poca agua y hacer excelentes tintos y rosados.
    De qué longitud tienen los pámpanos?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    si habia pensando en el oidio pero con estas temperaturas y sin llover nada de nada por aqui desde enero, como puede ser y solo es en el pampano en las hojas no

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar