Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    si y te digo porque, los sarmientos el mismo dia de poda los tenia en agua y al dia siguiente los plante, mi vecino me tomo por loco, hicimos unos hoyos de 20cm de ancho x 90cm de ondo, de esta forma el sarmiento se queda enterrado entero con 2 yemas fuera y en tierra humeda pues a casi un metro de ondo el sarmiento guarda mas la humedad y te garantizo que si los sarmientos no se dañan por el transporte te agarran 100% todos.

    Ciccone
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    y tanto, este mes de mayo soplo aire hasta artar por mi zona junto a algunos dias se llego a casi los 30º, casi seguro que fue eso

    Ciccone
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    de todas formas, no soy muy entendido pero tanto las estacas injertadas como los sarmientos se trasplantan entre dic - feb, abril puede ser un poco tarde

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    En teoría, es bueno que estén en agua.....en la práctica, se ve que es mejor plantar directamente.
    En murcia está claro que en abril hace ya demasiado calor.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Yo hice los hoyos con la azada, no tan profundos....si se le une el intenso calor que hacía.......

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya hacía tiempo que no estaba yo por estos lares, he estado liado metiendo los sarmientos entre los alambres, guiando, para ser más técnicos, y ahora viene una temporada también liosa, la cosecha del cereal, pero se inntentará sacar tiempo para estos buenos ratos.
    Ya voy a intentar conseguirte injertos de estas variedades de un viverista con certificación, incluso le puedo facilitar sarmiento para las variedades, ya hablaremos más adelante.

    Un saludo

    Jamf
    en respuesta a Ciccone

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Ciccone

    Con el azufre si superas los 30º seguro que quemas granos, incluso uvas enteras, y con viento sur o este a partir de los 25º es problematico, y lo que quemes ya no levanta cabeza, se queman tanto uvas como hojas por las puntas que después no te van a servir de nada en la maduración.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    je,je....yo también ando liado en el trabajo y me meto poco últimamente.
    Ya hablaremos.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar