Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

644 respuestas
    Jose_J
    en respuesta a nacho74

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de nacho74

    Cómo le gusta la uva a los pajarracos!!!!!
    De momento están respetando mi shiraz, pero porque todavía está de color verde. Parece que la añada está un poco más retrasada que otros años. Esta noche taparé la viña con una red, para intentar que se la coman!!!!!

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Xawi25

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Xawi25

    Vaya catálogo antipájaros!!!!!
    Hace años busqué en la web algo parecido, pero no encontré nada. La verdad es que es un buen enlace. si alguien compra alguna solución, que nos cuente su experiencia.
    Este año voy a probar con una red tupida, que me ha regalado un amigo pescador. Esta noche espero poder ponerla, antes de que se coman la uva.
    Los pámpanos que no tienen uva tienen hojas, que ayudan a madurar la uva.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    el vino, rico, rico sin agua, je,je.
    El riego, si hay sequía, es casi indispensable, pero no para aumentar la cantidad, sino para que la viña no se "pare" por el stress hídrico y pueda madurar las uvas.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Tienes más razón que un santo, si las dejas sin regar probablemente tengan incluso problemas en la brotación del año siguiente, yo al menos lo hago para mantener frescos los sarmientos que tienen y para el futuro, no por la cantidad de uva que pueda traer la viña.

    Lo último que he probado yo también muy bueno, para que te voy a decir lo contrario.

    Un saludo

    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    Ver mensaje de Jamf

    Este año, con el calor que está haciendo, la maduración de la uva parece que va algo retrasada. Debe tener que ver con la temporada tan seca que está haciendo....
    Ayer por la noche cubrí la viña con la red, para evitar que se la coman los pájaros.
    el domingo estaba toda la uva verde, ayer ya había algunos granos de cada racimo que empezaban a ponerse de color tinto. Es una viña de shiraz en la zona del Mar Menor.
    Seguiré regándola un poco cada 2 semanas, ya que aquí no llueve ni gota.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Lopezclaus

    Re: Tu propia viña. diarios de unos viñedos "particulares"

    hola a todos estoy intentando subir unas fotos para que veasi como va el asunto y haceros unas preguntas.

    un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar